Teledeporte celebra 21 años de vida

24 febrero, 2015 - SatCesc

Teledeporte comenzaba sus emisiones en febrero de 1994 con la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno de Lillehammer (Noruega). Desde esa fecha hasta ahora han pasado más de dos décadas, 21 años en total, en las que el canal temático deportivo de TVE se ha consolidado como la gran cadena referente en su apoyo a todas las disciplinas deportivas.

Teledeporte nacía con vocación de hacer un seguimiento del deporte nacional sin olvidar los grandes acontecimientos internacionales.

Un poco de historia…

En 1994, tiene lugar la primera emisión de Teledeporte, con motivo de los Juegos Olímpicos de Lillehammer. En concreto, se trataba del partido de hockey sobre hielo que enfrentaba a Finlandia con República Checa.

Fue el primer canal en emitir en formato panorámico los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 y la Copa del Mundo de Francia en 1998. Desde el 15 de septiembre de 1997, Teledeporte se emite íntegramente desde los estudios de Sant Cugat del Vallés en el Centro de Producción de TVE en Cataluña.

teledeporte

Presente y futuro del deporte nacional e internacional

2015 arrancaba en Teledeporte con el Mundial de Balonmano Masculino, que se ha disputado en Catar. Pero ese ha sido sólo el principio.

A lo largo del año, Teledeporte ofrecerá las principales citas con el ciclismo: en mayo retransmitirá el Giro de Italia, con la presencia de Alberto Contador; el Tour de Francia en julio; y la Vuelta a España, desde finales del mes de agosto y a lo largo de septiembre.

También cubrirá los primeros Juegos Europeos de la historia, que tendrán lugar en Bakú (Azerbayán) del 12 al 28 de junio; y el Campeonato Mundial de Natación que se celebrará en Kazán, Rusia, entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

Eventos a los que se unen las retransmisiones semanales de uno de los partidos de la Liga Adelante, el encuentro más destacado de la Liga Endesa o los mejores resúmenes de la Champions League.

Referencia de las emisiones deportivas en directo

En 2014, el 63% de las retransmisiones en directo de deportes por las cadenas nacionales han sido emitidas por Teledeporte. Es decir, 2.133 horas de directo cubiertas por el canal temático deportivo.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.