El satélite eléctrico Eutelsat 115 West B, a punto de ser lanzado

26 febrero, 2015 - SatCesc

Eutelsat 115 West B, el primer satélite totalmente eléctrico de Eutelsat Communications, será lanzado por SpaceX a bordo del cohete Falcon 9 el día 1 de marzo (22.49 ? 23.34 EST, 03.49-04.34 UTC). El satélite está fabricado por Boeing Defense and Space.

Dotado de 12 transpondedores de banda C y 34 transpondedores de banda Ku conectados a cuatro áreas de servicio, el satélite Eutelsat 115 West B extenderá la cobertura en las Américas a los mercados de Alaska y Canadá. El nuevo satélite remplazará al Eutelsat 115 West A que opera en órbita inclinada en la posición de 114,9° Oeste y se enfocará a atender a los clientes que ofrecen servicios de datos como el acceso a la banda ancha, el backhaul celular, las soluciones VSAT y los proyectos de conectividad social.

Según ha manifestado Patricio Northland, director general de Eutelsat Americas, “El lanzamiento del satélite de próxima generación es un hito que nos posicionará entre los principales operadores satelitales a través del continente. Este satélite transformará la posición orbital 114,9 ° Oeste que Eutelsat Américas ha convertido en uno de los vecindarios de preferencia para los servicios de datos y movilidad en los mercados de rápido crecimiento en Norte y Sudamérica”.

eutelsat-communications

Empleando la propulsión eléctrica para su desplazamiento, el satélite Eutelsat 115 West B entrará en servicio durante el cuarto trimestre de 2015. Será seguido del satélite totalmente eléctrico Eutelsat 117 West B que estará ubicado en los 117° Oeste para aumentar la capacidad disponible para el mercado de radiodifusión en Latinoamérica.

El tercer pilar en la expansión de Eutelsat Americas será el satélite Eutelsat 65 West A cuyo lanzamiento está programado para el 2016 en preparación para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. Contará con cobertura de alta potencia de Brasil y Latinoamérica en las bandas C, Ku y Ka.

 

Noticia relacionada: Eutelsat prevé lanzar cinco satélites en 2015

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 72 = 77


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.