La compra de Canal+ será en dos meses, según Telefónica

26 febrero, 2015 - SatCesc

El presidente de Telefónica César Alierta ha manifestado que la compañía espera cerrar la compra de la plataforma de televisión de pago Canal+ (antes Digital+) en los “próximos dos meses”, una vez que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) imponga lo que se considera “remedios normales”.

En este sentido, el máximo responsable de Telefónica es optimista. Está convencido de que la CNMC dará el visto bueno, en unos dos meses, a la operación.

“¿Por qué queremos comprar Canal+?” Se ha preguntado el presidente de Telefónica. “Porque van a quedar cuatro o cinco cadenas de televisión en el mundo, tres son estadounidenses y una británica (Sky). Y nosotros vamos a liderar la televisión de pago en español para satisfacer a 500 ó 600 millones de potenciales clientes”, ha señalado. “O lo hace Telefónica o no lo hace nadie”, ha sentenciado.

digitalplus

La compañía se ha convertido a finales de 2014 en líder del mercado de la televisión de pago en España, con más de 1,8 millones de clientes llegando a superar la histórica Canal+ que hasta la fecha era la que había mandado en este sector (ver noticia …).

José María Álvarez, consejero delegado de Telefónica, ha declarado que “en menos de un año nos hemos convertido en líderes de la televisión de pago en España, antes de cualquier operación en torno a Digital+.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.