Absuelven dos jóvenes de montar una red de ‘cardsharing’

28 febrero, 2015 - SatCesc

Una juez de Zaragoza ha absuelto a dos vecinos de la capital aragonesa de un delito contra la propiedad intelectual que les atribuía la Fiscalía de Zaragoza y Digital+. Estaban acusados de distribuir desde su casa la señal de Canal+ utilizando de forma ilegal el sistema del ‘cardsharing’, es decir compartían el uso de la tarjeta oficial de forma ilegal con el objetivo de lucrarse.

El fiscal pedía quince meses de prisión, una multa de 3.150 euros y una indemnización de 15.638 euros como autores del delito. Por su parte, Digital+ pedía una condena de dos años de prisión, una multa de 7.200 euros y el pago conjunto y solidario de una indemnización de 320.776 euros.

Para la juez penal no ha quedado acreditado que los acusados, “valiéndose de su acceso legítimo” a la señal de Canal+, la redistribuyeran fraudulentamente a través de internet a diversos usuarios.

internet

La investigación de este caso fue llevada a cabo por la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional. Los agentes concluyeron que los imputados se estaban lucrando comercializando los contenidos de la plataforma digital a más de 300 usuarios, a los que cobraban cuotas a un precio muy inferior al de mercado, y estaban causando un grave perjuicio patrimonial a la compañía.

Cuando la policía practicó un registro en su domicilio, se incautó de dos discos duros, una tarjeta y un descodificador de Digital+ y varias tarjetas inteligentes oficiales de operadoras de televisión de pago europeas.

La sentencia asegura que no duda de la veracidad de la información obtenida por la policía con el sistema del cardsharing pero recuerda que en el derecho penal eso no es suficiente, salvo que se corrobore con datos objetivos.

Noticia relacionada: ¿ Qué es el cardsharing ?

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.