Telecinco lidera la audiencia en febrero

02 marzo, 2015 - SatCesc

Telecinco, la cadena privada española, lideró en febrero por sexto mes consecutivo las audiencias televisivas en España al subir su cuota de pantalla en 1,2 puntos hasta el 15,4%, según un informe de la consultora Barlovento.

Su rival más directo, Antena 3, bajó seis décimas, al 13,2% y el canal público La 1 de TVE empeoró dos décimas al 10,2%.

En términos consolidados, la cadena Mediaset, que agrupa a Telecinco y Cuatro y otros cuatro canales digitales, mantuvo el primer puesto con una cuota de pantalla del 31,9 por ciento, un aumento de 1,1 puntos frente al mes anterior.

Atresmedia, que comprende a Antena 3, La Sexta y tres canales más, bajó en febrero en una décima hasta el 26,7&.

Las mayores subidas las experimentan La Sexta (con un 8%, incrementa su audiencia 1,1 puntos en el interanual) y Cuatro (7,5%, con 1,4 puntos más).

telecinco-nuevo

Entre los canales temáticos, confirma su liderazgo FDF, que, con un 3,6%, es el más visto por 35º mes consecutivo.

En el horario estelar, Telecinco (15,4% de share) también es la más vista, con su mayor ventaja de la temporada frente a sus competidores, con Antena 3 a 2,6 puntos.

La emisión más vista en el mes fue el partido de Liga de Campeones entre el Manchester City y el Barça (5.312.000 aficionados, un 26,1%). Seguido del monográfico de Salvados dedicado a la expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre en La Sexta (4.635.000, 21,2%), y de la despedida de la segunda temporada de Velvet en Antena 3 (4.607.000, 24,7%).

Mediaset España y Atresmedia son los dos principales grupos de televisión comercial en España. Su cuota de mercado en el negocio publicitario televisivo sumó el año pasado un 86,3%, repartiéndose de esta forma más de 1.000 millones de euros en ingresos publicitarios.

 

Compartir con:

Una respuesta a “Telecinco lidera la audiencia en febrero”

  1. Robert tdt dice:

    Telecinco lidera con telebasura…Este pais se vá a la mierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.