El satélite es clave en las redes futuras, según SES

03 marzo, 2015 - SatCesc.com

El satélite es clave en las redes futuras, según SES

El satélite desempeña un papel clave en la arquitectura de las redes futuras y en la aceleración de la digitalización. Esta ha sido una de las principales conclusiones de un discurso que Karim Michel Sabbagh, Presidente y CEO de SES, ha pronunciado este martes, 3 de marzo durante el GSMA Mobile World Congress en Barcelona.

“El satélite desempeña un papel clave en la digitalización y forma parte integral del ecosistema móvil, añadiendo alcance y eficiencia a las operaciones de redes móviles”, explicó Sabbagh en la conferencia.

“Únicamente combinando las infraestructuras y tecnologías terrestres y satelitales se podrán conseguir ahorros de costes, soluciones competitivas y atractivas ventajas para el consumidor”.

ses-hd1

Barcelona acoge la décima edición del Mobile World Congress, el mayor evento de tecnología del mundo capaz de generar un volumen de negocio de 436 millones de euros en apenas cuatro días.

“Phablets”, automóviles conectados, “earables” y la próxima generación del 5G en las redes son los protagonistas más importantes para el Mobile World Congress.

La telefonía móvil del futuro ligada con las redes de comunicación es uno de los puntos fuertes de este congreso y por ello SES, la segunda operadora satelital más importante del mundo, habla de la importancia del satélite en las redes futuras.
 

Scroll al inicio