Ayudas para la TDT: Industria recibe peticiones por valor de 60 millones

04 marzo, 2015 - SatCesc

El Ministerio de Industria ha anunciado que se han registrado ya 204.592 peticiones de subvenciones para la antenización de los edificios de cara a las nuevas frecuencias de TDT, lo que supone una cifra superior a los 60 millones de euros. Según ha explicado, estos contratos han sido gestionados casi en un 50% por los Administradores de Fincas, mientras que los presidentes de comunidades de vecinos se han hecho cargo del 37% de las solicitudes, y el resto han sido solicitadas por los Administradores de Fincas, mientras que los presidentes de comunidades de vecinos se han hecho cargo del 37% de las solicitudes, y el resto han sido solicitadas por los instaladores u otras personas, según avanza la agencia Europa Press.

Industria ha señalado que estas subvenciones ya han comenzado a pagarse “desde hace tiempo”, y que las comunidades de vecinos pueden continuar solicitándolas hasta el próximo 30 de junio.

El importe total de este paquete de subvenciones destinado a adaptar 60 millones de euros de ayudas para la TDT las instalaciones receptoras de la TDT de los edificios es de unos 290 millones de euros y las ayudas varían de 100 a 550 euros, porque el coste de adaptación depende del número de frecuencias que se cambien.

Fotografía de electricidad-granada.com

Este anuncio coincide con el recordatorio a los ciudadanos de este departamento respecto a la fecha en la que se producirá en España la liberación del Dividendo Digital, el próximo 31 de marzo, para permitir el despliegue de la tecnología 4G por parte de los operadores de telefonía móvil.

Ello supondrá que los canales de televisión únicamente emitirán por las frecuencias definitivas. A mediados de febrero, más del 35% de los edificios estaban aún por reantenizar para ver la TDT, a menos de dos meses del plazo de Industria para iniciar la liberación del dividendo, según las estimaciones hechas públicas este miércoles por UTECA, el Consejo de Consumidores y Usuarios, FORTA, Abertis Telecom y FENITEL.

Por ello, Industria ha alertado de que aquellos edificios que no hayan realizado la adaptación de sus antenas antes del 31 de marzo pueden sufrir la pérdida de algún canal, que recuperarán cuando su antena colectiva esté adaptada.

Además, desde el pasado día 12 de enero se ha llevado a cabo el adelanto de la liberación en algunas zonas de España fronterizas con Francia y Portugal por motivos de coordinación internacional, y para dar cumplimiento al mandato comunitario.

Este adelanto se ha producido en municipios de Galicia, Andalucía, Extremadura, y País Vasco y, según Industria, no se han producido “incidencias importantes” de pérdida de canales en dichas zonas.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.