Bloomberg TV se pasa al formato panorámico

05 marzo, 2015 - SatCesc

Bloomberg TV, la televisión de información económica, ya emite en formato panorámico, es decir en 16:9, abandonando el obsoleto 4:3 en una medida tardía por parte de la cadena y que además no será de forma definitiva por cuanto algunos programas mantendrán aún las barras negras en los dos lados laterales de la imagen.

Bloomberg TV en su versión para el Reino Unido se puede captar en abierto a través de la frecuencia 11.426-V MHz y el cana está integrado en la oferta de la plataforma Sky (ex BSkyB).

A parte de su presencia en Eutelsat 28A, el canal sigue emitiendo también de forma libre en su versión para Europa a través de otros satélites comerciales como Astra 1L (19,2º Este) y Eutelsat Hot Bird 13D, a parte de otras posiciones orbitales donde su señal está codificada al formar parte de las ofertas de distintas televisiones de pago.

bloomberg

Bloomberg TV pasó sus peores momentos en Europa a inicios de 2009 cuando eliminó definitivamente la señal individual que hasta aquel momento se distribuía en las principales operadoras de pago de España, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania.

La medida fue consecuencia del despido de 100 empleados por primera vez en su historia debido a la profunda crisis económica, que también afectó a la cadena norteamericana.

Ahora, a señal de Bloomberg TV para toda Europa es única en todos los países, a excepción del Reino Unido,  pudiéndose captar como ya hemos comentado anteriormente en abierto.

Cuando existía la señal en español de Bloomberg TV, ésta se emitía desde unos estudios de Madrid donde trabajaban unas 22 personas, once en España y otras once en la capital británica.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 7 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.