La programación territorial de La 1 en Andalucía en HD

05 marzo, 2015 - SatCesc

RTVE en Andalucía pone en marcha este jueves, 5 de marzo, la emisión de su programación territorial en La 1 HD, de modo que los ciudadanos andaluces son los primeros que podrán ver toda la programación de La 1 en alta definición. RTVE da un paso más en sus desarrollos tecnológicos para que los informativos territoriales de las 14,00 y las 16,00 emitan con la máxima calidad actual de vídeo y audio.

Andalucía es la primera Comunidad Autónoma en la que se produce este avance, y que disfrutará por tanto de una oferta televisiva más completa y de mayor calidad. A la programación de La 1 HD, se suman los 38 minutos diarios (de lunes a viernes) de los dos informativos territoriales de las 14,00 y las 16,00 h.

Los ciudadanos andaluces podrán ver las noticias sobre su Comunidad y sus municipios a través del canal La 1 HD, que se mantendrá como definitivo de La 1 en alta definición cuando termine el proceso de liberación del dividendo digital (previsto para el 31 de marzo).

la1hd

Las emisiones de estas desconexiones territoriales en Andalucía cumplirán con los altos estándares de calidad de la Alta Definición de RTVE.

La radiotelevisión pública trabaja para la emisión en Alta Definición de sus informativos territoriales en todo el país.

Se trata de un proceso que supondrá la implantación progresiva de estas emisones en todos los Centros Territoriales a lo largo de los próximos meses.

 

Compartir con:

Una respuesta a “La programación territorial de La 1 en Andalucía en HD”

  1. Robert tdt dice:

    Que bien..en la zona que vivo yo, en Asturias,nos pusieron hace 15 dias las frecuencias definitivaa. Todas menos en la que está La 1 HD y TDP HD. No sabemos por qué no lo han puesto ni a donde tenemos que preguntar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 28 = 31


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.