Movistar TV presenta su Fórmula 1 y MotoGP 2015

06 marzo, 2015 - SatCesc

Movistar TV ha presentado de la mano de Ernest Riveras, gerente de contenidos deportivos de Movistar TV, y el equipo de Movistar F1 y Movistar MotoGP las novedades que se podrán encontrar esta temporada en los canales de motor.

Tal y como ha destacado Ernest Riveras en la presentación: “en un año de vida, desde que arrancamos con los canales de motor la temporada pasada, hemos avanzado en el objetivo de ofrecer el motor como nunca antes se había visto. El reto de este año es que los espectadores de Movistar F1 y Movistar MotoGP se unan a la locura por el motor que sentimos en Movistar TV. El valor diferencial de las retransmisiones de los canales de motor reside, además de en dar más horas en directo que nadie y darlas como nadie lo ha hecho antes, en que contamos con los mejores expertos, la gente que más sabe de motor, unos auténticos locos del motor”.

Australia y Catar abren los calendarios de F1 y motociclismo, respectivamente, y marcan el arranque de una nueva temporada en Movistar TV que este año incluye como novedad, en sus funcionalidades, una mejora en el diseño del mosaico que aumenta el tamaño de cada señal en la pantalla para mejorar la experiencia de poder seguir los entrenamientos y las carreras con seis señales simultáneas.

movistartv

El equipo de Fórmula1 será el primero en comenzar con la temporada 2015, que arrancará a partir del 12 de marzo en Albert Park, escenario del primer gran premio del año, el GP de Australia. Josep Lluís Merlos y María Serrat se encargarán de conducir las retransmisiones de Movistar F1 donde contarán con la visión técnica de Joan Villadelprat y la experiencia como piloto de Dani Clos. Además, este año, el equipo de Movistar F1 se refuerza con la incorporación de la periodista Patricia Sánchez. Todas las novedades de la programación para esta temporada las contarán ellos mismos el día 11 en Australia desde donde conectarán, a las 22:00h, para continuar en directo durante la madrugada con la rueda de prensa oficial del GP de Australia.

El segundo gran premio del año de Fórmula1, el GP de Malasia, coincidirá con la primera cita del mundial de MotoGP, que será en Catar (a partir del 26 de marzo). Este será el primero de los diez grandes premios que Movistar MotoGP emitirá este año en exclusiva. Después de Catar, llegarán también en exclusiva Argentina, Francia, Italia, Países Bajos, Indianápolis, República Checa, Gran Bretaña, Japón y Australia. Además, el resto de pruebas oficiales del campeonato del mundo de MotoGP también se emitirán en directo en Movistar MotoGP.

Ernest Riveras e Izaskun Ruiz serán los encargados de conducir las retransmisiones del canal de Movistar TV dedicado en exclusiva al campeonato del mundo de motociclismo, donde contarán de nuevo con Álex Crivillé, Juan Martínez, Alberto Puig y Carles Pérez.

 

La parrilla de programación también se refuerza este año con la tertulia semanal de ‘Distrito GP’ y la edición informativa de los programas El Club de la F1 y Paddock Club que estuvieron en la temporada de invierno y continuarán ocupando un espacio fijo en la programación semanal. La edición de los lunes después de cada gran premio de El Club de la F1y Paddock Club será las 21:30h y 22:00h respectivamente.

Las competiciones satélites también tendrán cabida en la programación: Movistar F1 emitirá la GP3 y Porsche Supercup y Movistar MotoGP hará lo mismo con la Rookies Cup, la Asian Talent Cup, que emitirá en su totalidad, y el FIM CEV Repsol, con equipo propio desplazado a los circuitos.

Con todas estas novedades, Movistar TV avanza en su objetivo de ofrecer Fórmula 1 y MotoGP como nunca antes se había visto, un objetivo presente desde la creación de los canales de motor hace un año. De hecho, los clientes de Movistar TV Energía o Total ya contaron la temporada pasada con dos canales de motor con programación temática 24h, en HD, sin cortes publicitarios, con más de 28h de programación en directo para cada gran premio y la posibilidad de seguir la clasificación y carrera con seis señales simultáneas. Además, todo ello disponible tanto desde el televisor como desde cualquier dispositivo (PC, Tablet o Smartphone) y con la posibilidad de grabar las carreras.

NP

 

Compartir con:

Una respuesta a “Movistar TV presenta su Fórmula 1 y MotoGP 2015”

  1. Torremolinos dice:

    Evidentemente Movistar ha puesto toda la carne en el asador ya que ofrecerá los 38 grandes premios del mundial de fórmula 1 (20 carreras) y de motociclismo (18 carreras) y, además, con un despliegue técnico impresionante y sin cortes de publicidad, en multidispositivo (tableta, móvil, televisor, y todo en alta definición.

    Lo grave para quiénes no tienen antena parabólica para ver estas competiciones en abierto, todas las carreras, es que la presente es la última temporada que Movistar TV comparta los derechos de emisión de la fórmula 1 (con Antena 3 y Televisió de Catalunya) y de las motos (con Mediaset).

    A partir del año 2016, Movistar será la que ofrezca en exclusiva ambos Mundiales, y solo se podrán ver en abierto los que el catálogo de retransmisiones de interés general marca: el GP de España (F-1) y los GP de España, Catalunya, Aragón y Valencia (de motociclismo).

    No obstante puede haber movimientos muy importantes, ya que ayer el diario Expansión bajo el título:

    Netflix desembarca en España para competir con Movistar TV y Canal+

    informaba que ” Netflix prepara su desembarco en España para este otoño. El gigante estadounidense de la televisión por Internet negocia con las grandes majors y con distribuidoras independientes la compra de derechos de emisión de cine y series en España, con el objetivo de lanzar su servicio de vídeo en streaming en el último trimestre de este año, previsiblemente en octubre, según coinciden en señalar diversas fuentes del sector.”

    Y que ” Netflix desembarcó el pasado año en seis países europeos, entre ellos Francia y Alemania, donde la suscripción al servicio cuesta entre 8 y 12 euros al mes, una horquilla de precio que presumiblemente repetiría en España.”

    Como es habitual, reitero que una parabólica motorizada no es un gasto, es una inversión que se amortiza rápidamente.

    Esta temporada y las próximas por Sport 1; Eurosport y RTL, entre otras televisiones, podremos disfrutar en riguroso directo y gratis la Fórmula 1; el motociclismo y mucho más.

    Gratis, que no es poco decir en los tiempos que corren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 27 = 28


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.