Euronews cesa la versión de Ucrania en el satélite Amos 2

09 marzo, 2015 - SatCesc

Euronews, el canal de noticias paneuropeo, ha cesado la señal del audio en idioma ucraniano a través del satélite Amos 2 (4º Oeste), que se inició el pasado 24 de agosto de 2011 tras llegar a un acuerdo con la televisión estatal Perszyj Nacional.

El gobierno de Ucrania había destinado para tal fin una partida de 86 millones de libras. El motivo para cesar la distribución de la señal en ucraniano del canal viene dado por la deuda del gobierno de Ucrania  con los operadores paneuropeos, una deuda de casi 11 millones.

No obstante y según las últimas apreciaciones, el sonido en ucraniano sigue estando presente en la distribución de Euronews a través del satélite Eutelsat Hot Bird 13D (13º Este).

euronews

Euronews está controlada en la actualidad por 21 canales de televisión públicos, entre ellos France Télévisions, su mayor accionista con un 23%, seguido de la italiana RAI con el 21%.

El canal emite en 13 idiomas diferentes las 24 horas del día, siete días a la semana en las lenguas árabe, inglés, francés, alemán, griego, húngaro, italiano, persa, portugués, ruso, español, turco y ucraniano.

Euronews emplea a alrededor de 400 periodistas y llega a 400 millones de hogares en 155 países en todo el mundo. Se puede captar en abierto por los satélites más comerciales del planeta.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.