Eurosport emite la Major League Soccer en toda Europa

09 marzo, 2015 - SatCesc

Eurosport y Eurosport 2 emitirán durante 4 temporadas la Major League Soccer que en 2015 celebra su 20º aniversario. En los últimos años esta competición ha ganado mucha notoriedad con la llegada de futbolistas mundialmente conocidos como Kaká o David Villa.

Eurosport acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con la Major League Soccer (MLS) para la emisión de esta competición en todos los territorios europeos en los que Eurosport está presente, con excepción de Reino Unido. La cobertura comenzó con la jornada inaugural de esta vigésima edición de la MLS que arrancó este pasado fin de semana. El acuerdo será válido de 2015 a 2018 durante los 10 meses que dura la competición (de marzo a diciembre).

El contrato de cuatro años de duración incluye los derechos en exclusiva tanto para TV como para Internet, para todos los partidos de la fase regular, el AT&T MLS All-Star Game, los partidos de play-off y la MLS Cup. Los partidos serán emitidos tanto en Eurosport como en Eurosport 2 y también estarán disponibles a través de Eurosport Player, el servicio de subscripción online de Eurosport.

Lanzada en 1996, la MLS es disputada en la actualidad por 20 equipos de EE.UU. y Canadá, que compiten por ganar la MLS Cup, título que en 2014 fue para LA Galaxy por 5ª vez. La liga ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años. En 2014, 6 millones de aficionados acudieron a los estadios para disfrutar de esta competición. La media de público que acude a un partido de la MLS supera a día de hoy tanto a los de la NBA como a los de la NHL.

mls

En palabras de Peter Hutton, CEO del Grupo Eurosport,”es un placer anunciar nuestro apoyo a largo plazo a la MLS. Los recientes fichajes de Steven Gerrard y Frank Lampard son una muestra más del compromiso de esta liga y de sus propietarios por incorporar jugadores conocidos a nivel mundial. Esto sólo puede ayudar al crecimiento internacional de la MLS, que emitiremos en directo y en prime time para alcanzar a la mayor audiencia europea posible. Continuamos mejorando la calidad de Eurosport y este nuevo acuerdo con la MLS es un paso muy significativo para aumentar nuestra cobertura de fútbol en directo, así como un señal de nuestra confianza en el potencial de esta liga para seguir creciendo.”

Por su parte, Gary Stevenson, presidente y director general de MLS Business Ventures, añadió que “en una temporada tan destacada para nosotros, es muy emocionante poder anunciar este acuerdo con Eurosport, el cual nos va a permitir expandir nuestra huella internacional. Eurosport ha construido su reputación a través de la retransmisión a toda Europa de eventos de primera clase, y estamos muy contentos de ser su nuevo socio. Con el debut en la competición de New York City FC y Orlando City SC, con la llegada de jugadores como David Villa, Frank Lampard y Kaká y con jugadores procedentes de 60 países diferentes, la edición 2015 de la MLS promete ser muy emocionante”.

Programación estándar de las jornadas

Eurosport y Eurosport 2 emitirán hasta cuatro partidos en directo cada fin de semana, incluyendo un partido en directo la noche de los domingos a las 23:00 y otro a la 1:00 am.

Además Eurosport 2 emitirá los viernes una previa de 30 minutos en prime time.

 

Compartir con:

2 respuestas a “Eurosport emite la Major League Soccer en toda Europa”

  1. omar dice:

    Una gran hazaña de eurosport. Felicito a todo el grupo de Eurosport y nada, a seguir creciendo como canal de deporte mundial

  2. Torremolinos dice:

    Cuando se dice en directo y en prime time, creo que se están refiriendo a los horarios de Estados Unidos y Canadá, varias horas por detrás de los de Europa. Aquí es second time.

    Creo que esta Major League, si bien suma, aportará poco crecimiento en audiencia. Tiempo al Tiempo.

    Los fichajes de futbolistas que están quemando sus últimos cartuchos aquí no constituyen un reclamo para los aficionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

67 + = 75


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.