TDT: sólo quedan tres semanas para resintonizar los canales

09 marzo, 2015 - SatCesc

El 31 de marzo de marzo, en tres semanas, la banda de 800 Mhz ocupada actualmente por los canales de la TDT española tiene que quedar libre para dejar espacio a la expansión del 4G, según las directrices que marca el Dividendo Digital impuesto desde el Ministerio de Industria.

Se trata de una modificación de la utilización por parte del espacio radioeléctrico de lo que antiguamente se conocía como parte de la banda de la UHF que ha obligado a resintonizar los televisores de todos los hogares españoles y a adaptar las antenas colectivas de los edificios.

A partir del último día de este mes los canales de la TDT (televisión digital terrestre) solo emitirán por su frecuencia definitiva y desaparecerán para aquellas personas que vivan en edificios con antenas colectivas con centralitas programables o amplificadores monocanal que no hayan realizado la adaptación en esa fecha.

Fotografía de electricidad-granada.com

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha comenzado ya a pagar las subvenciones correspondientes a este proceso, de las que se han registrado más de 204.000 por un importe de más de 60 millones de euros, y que las comunidades de vecinos aún pueden solicitar.

En algunos municipios de Galicia, Andalucía, Extremadura y País Vasco este cambio de frecuencias ya se realizó el pasado 12 de enero para no interferir con la misma adaptación en otros países con los que hacen frontera.

El proceso, similar al que se producirá a partir del 31 de marzo en el resto de España se ha completado sin incidencias reseñables, según ha indicado el propio Ministerio de Industria.

 

Compartir con:

2 respuestas a “TDT: sólo quedan tres semanas para resintonizar los canales”

  1. Robert tdt dice:

    En varias zonas de asturias también apagaron las viejas frecuencias el mismo dia que encendieron las nuevas,sin previo aviso,y nos dejaron sin la 1 hd,tdp y tdphd sin dar explicaciòn alguna.

  2. Roberto TDT dice:

    Muchas personas mayores no han resintonizado sus televisores por la dificultad que entraña hacerlo. Muchos no saben ni entrar en el menú y menos, resintonizar. La zona por donde vivo ocurre en muchos hogares. Ayudo lo que puedo e incluso ordeno los canales. Alguna tele es un verdadero quebradero de cabeza. No digo marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 + = 55


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.