El fútbol pierde 509 millones por la piratería digital

10 marzo, 2015 - SatCesc

El fútbol perdió 509 millones de euros por la piratería digital y 139 millones de partidos fueron pirateados en 2014.

Son datos del Observatorio de Piratería y Hábitos de Consumo de Contenidos Digitales. El informe, presentado por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos en colaboración con La Liga, recoge por primera vez los datos relativos a la piratería de retransmisiones de fútbol.

Entre sus resultados, hay que destacar que 1,8 millones de hogares visualizan de manera ilegal los partidos.

“El fútbol es uno de los contenidos que más se consume y somos la industria más global. Por eso necesitamos que se nos defienda como producto” ha asegurado Ignacio Martínez Trujillo, directora de Proyectos Estratégicos de la LFP.

lfp1

Así, el 87,94% de todos los contenidos digitales consumidos en España en 2014 fueron piratas. El valor total de estos accesos ilegales ascendió a 23.265 millones de euros, de los que 509 se obtendrían por la piratería audiovisual de las retransmisiones de fútbol.

“Estamos extremadamente preocupados. La Liga está haciendo grandes esfuerzos para protegerse porque nos estamos jugando la vida de nuestro sector”, ha reiterado Martínez Trujillo.

La directora de Proyectos Estratégicos de la LFP, felicita a La Liga por sus esfuerzos y por hacer frente común frente a la piratería. El informe también asegura que en un escenario sin piratería se podrían generar 29.360 empleos directos, lo que supondría un incremento del 47%. Para el fútbol, el valor de la industria ascendería a los 1.181 millones de euros.

Noticia relacionada: España bate récords en piratería digital

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

71 + = 81


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.