El plazo para adaptar la TDT no tendrá más prórrogas

10 marzo, 2015 - SatCesc

Descartada la posibilidad de ampliar el plazo para que los edificios españoles adapten sus antenas a las nuevas frecuencias que ocupan los canales de TDT. La operación, recordemos, ha de permitir liberar las antiguas frecuencias para las operadoras de telecomunicaciones para desarrollar la tecnología 4G móvil.

Así lo ha asegurado el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo.

En la actualidad, los canales de TDT siguen emitiendo en ambas frecuencias, es decir la vieja de 800 MHz y la nueva de 700 MHz, lo que se conoce como ‘simulcast’, debido a que el Gobierno decidió establecer una prórroga de tres meses porque no había dado tiempo a antenizar todos los edificios que necesitan modificar sus instalaciones para poder visualizar los canales de TDT en sus nuevas frecuencias.

La prórroga se produjo tras las quejas de las empresas de instaladores de antenas, que alegaban que no había tiempo suficiente ni provisión de los componentes necesarios para realizar la adaptación de todos los edificios.

Fotografía de electricidad-granada.com

“Creemos que el proceso de antenización va a un ritmo muy bueno, ya se acabaron los problemas que pudo haber en un momento dado por el proceso logístico y la capacidad del sector de suministrar recambios. Avanza a buena velocidad y hemos visto en los últimos días declaraciones que afirman que ya hay un 80% o 90% antenizado”, ha subrayado Calvo-Sotelo en unas declaraciones que recoge la agencia Europa Press.

Aún así, ha recordado que “queda todavía un plazo” y ha destacado la necesidad de informar al público de que el 31 de marzo se apagarán las frecuencias que ya no formarán parte de la TDT. “No habrá prórroga”, ha asegurado.

 

Compartir con:

Una respuesta a “El plazo para adaptar la TDT no tendrá más prórrogas”

  1. Robert tdt dice:

    Nada de prórroga,o llegaremos a Navidad y todavia quedará alguno sin adaptar su antena,hemos tenido mucho tiempo para hacerlo.Apagón yá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 + = 61


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.