El satélite Eutelsat 8 West B en su fase final de fabricación

10 marzo, 2015 - SatCesc.com

El satélite Eutelsat 8 West B en su fase final de fabricación

El satélite Eutelsat 8 West B se encuentra en la recta final de su fabricación como fase previa antes de su lanzamiento a bordo de un cohete Ariane 5, en una operación prevista para mediados de 2015 (previsiblemente en agosto).

El satélite, de 5,8 toneladas, ha finalizado con éxito las pruebas ambientales de lanzamiento y ahora está pasando por una última ronda de tests de rendimiento de carga útil en la fábrica de Thales Alenia Space en Cannes.

Eutelsat 8 West B tiene la misión de operar en la posición orbital de 8° Oeste, coposicionado junto a los satélites Nilesat (7º Oeste), en una ubicación donde se distribuyen más de 1.000 canales de televisión y una audiencia potencial de 52 millones de hogares.

Eutelsat y Nilesat han incorporado progresivamente una infraestructura de transmisión integral en esta posición, que comprende los satélites diseñados para la recepción directa al hogar (DTH) en una gran huella que se extiende desde Marruecos hasta el Golfo Pérsico.

eutelsat-communications

Ambos operadores han aportado constantemente nuevas capacidades en línea para dar respuesta a la creciente demanda de canales de televisión y sobretodo la de alta definición.

Precisamente la siguiente fase de expansión en la zona de Oriente Medio y África del Norte viene dada con la entrada en servicio del satélite Eutelsat 8 West B.

Además de ofrecer una mayor capacidad de banda Ku para la región y una carga útil panafricana en banda C (10 transpondedores), Eutelsat 8 West B aportará una mayor seguridad de la señal en los transpondedores. Está dotado de 40 transpondedores en banda Ku.

 

 
 

Scroll al inicio