Vintage TV, una cadena musical rival de VH1 Classic

10 marzo, 2015 - SatCesc

Vintage TV es una cadena musical que inició sus emisiones en septiembre de 2009 en abierto con el atractivo de poder ver y escuchar videoclips musicales anteriores a la década de los años 70.

Vintage TV está presente en el satélite Eutelsat 28A (28,5º Este) en la frecuencia 11.261-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 2/3).

Gran acierto el de los responsables de este canal británico al crear una programación poco vista en el panorama televisión musical. Y es que de canales musicales hay muchos y para todos los gustos, tanto en abierto como codificados pero Vintage TV rompe los esquemas.

vintage-tv

Aquellos telespectadores aficionados a VH1 Classic sabrán valorar a Vintage TV con la difusión de canciones y videoclips musicales, la mayoría de ellos comerciales, de los años 40, 50 y 60 sin olvidar tampoco los 70 y alguno más cercano a nuestros días.

La calidad de imagen en la mayoría de los casos deja mucho que desear (la mayoría en blanco y negro) pues se trata de verdaderas reliquias de antaño en que la técnica era muy distinta a la actual. Otro de los aspectos negativos a tener en cuenta es el exceso de publicidad que presenta el canal.

El canal forma parte de la oferta de las plataformas británicas Sky (ex BSkyB) Freview y Freesat.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 66 = 76


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.