La TV de pago en España, cerca de los 5 millones de clientes

12 marzo, 2015 - SatCesc.com

La TV de pago en España, cerca de los 5 millones de clientes

Los abonados a la televisión de pago en España continúan creciendo y se sitúan en el tercer trimestre del año 2014 en 4,7 millones de personas, según datos del informe trimestral del sector audiovisual elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Según este documento, esta cifra supone un aumento de casi 400.000 abonados con respecto al trimestre anterior. Además, más de la mitad de los abonados (el 60,5%) tienen el servicio contratado bajo alguna modalidad empaquetada con otros servicios de telecomunicaciones.

Precisamente, el crecimiento de la contratación de este servicio ha continuado a través de ofertas empaquetadas, siendo la modalidad de empaquetamiento con más crecimiento el quíntuple play (voz, datos de móvil y fija y televisión de pago), con 419.000 altas nuevas en el trimestre.

mando-tv

Asimismo, se ha registrado un notable aumento del número de abonados a servicios de televisión de pago IP (369.000 abonados).

En líneas generales, el trimestre ha registrado un aumento interanual del 10,4% en el sector, gracias a que los ingresos totales han ascendido a 837 millones de euros (subvenciones no incluidas).

Así, la televisión en abierto obtuvo 340,8 millones de euros, la televisión de pago 431,4 millones y los servicios de radio 65 millones. La CNMC recordó que el tercer trimestre coincide con los meses de verano, que son los de menores ingresos a lo largo del año para el sector audiovisual.

 

Scroll al inicio