WhatsApp activa las llamadas, sólo en Android

14 marzo, 2015 - SatCesc.com

WhatsApp activa las llamadas, sólo en Android

Las llamadas gratuitas de datos de WhatsApp ya están disponibles para todos los terminales Android, no así para Windows Phone o iOS. La plataforma de mensajería ha abierto el servicio a todos los usuarios del sistema operativo con la última actualización del programa.

La última versión del sistema operativo de Google se estrenó el viernes, abriendo la posibilidad de acceder a las llamadas de datos –que no son facturadas por el proveedor— mediante una actualización en tres pasos.

En primer lugar, el usuario debe recibir una invitación de otro cliente que ya tenga activado el servicio. Después, se deberá actualizar la versión Android a la 2.11.561, la que incorpora el servicio de llamadas gratuitas.

El tercer paso es algo más complejo. Según señala Europa Press, el usuario debe recibir una llamada de WhatsApp de alguien que ya tenga activado el servicio y descolgar. Un icono de un teléfono en la esquina superior derecha indicará que las llamadas ya están activadas en el propio teléfono.

whatsapp1

El objetivo de la activación por fases busca no saturar la red. WhatsApp espera que los usuarios tarden unos días en encontrar a alguien que tenga un conocido o amigo que pueda ejecutar la llamada y, así, canalizar el acceso a la plataforma de forma fluida.

Pasos a seguir para la activación de las llamadas

1.-Esta característica está por el momento sólo disponible en la versión de la aplicación de Android. Por lo que todos aquellos usuarios de Windows Phone e iOS tendrán que esperar para poder disfrutar de las llamadas.

2.-Actualizar la versión de WhatsApp a la 2.11.561, que es la que añade las llamadas de datos gratuitas. Para comprobar la versión del software ir a Ajustes > Ayuda > Acerca de. En caso de no tener la última versión, será necesario visitar Play Store para descargarla o pinchar aquí

3.- En el siguiente paso es necesario que alguien que tenga activado el servicio de llamadas llame y se descuelgue. Una vez hecho esto se podrá saber que ha funcionado porque saldrá un teléfono en la esquina superior derecha.

 

Scroll al inicio