Arabsat lanzará el satélite Badr 7 en el segundo semestre

16 marzo, 2015 - SatCesc

Arabsat, la operadora de satélites con sede en Riad, tiene previsto lanzar su nuevo satélite Badr 7 en el segundo semestre del año.

Aunque todavía no se ha fijado una fecha concreta, por ahora se barajan los meses que van desde julio a septiembre de 2015.

El nuevos atélite Badr 7 tiene la misión de operar en la posición más comercial de Arabsat, la de 26º Este, destinada a dar servicio a la zona de Oriente Medio y norte de África. Esta posición compite directamente con la de Nilesat (7º Oeste).

El Badr 7 estará dotado de 36 transpondedores en banda Ku. Thales y Astrium están construyendo en la actualidad este sarélite, cuyo nombre inicial era el de Badr 6B.

Un cohete Ariane 5 será el encargado de llevar al espacio dicho satélite en una operación que se realizará desde la base espacial de Kourou, en la Guayana francesa.

arabsat

Dos nuevos satélites de Arabsat

Por otra parte, Arabsat ha anunciado que próximamente licitará y adjudicará la fabricación y el lanzamiento de dos nuevos satélites, los cuáles operarán en diferentes posiciones orbitales para las zonas de Europa, Oriente Medio y África.

Arab Satellite Communications Organization, Arabsat, gestiona desde 1985 varios satélites de telecomunicaciones, destacando la presencia de los Badr 4, 5 y 6 en la posición orbital de 26º Este.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + = 13


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.