El 20% de edificios aún no están listos para la TDT el 1 de abril

16 marzo, 2015 - SatCesc

Más del 80% de los edificios en España ya han llevado a cabo la reantenización para ver la Televisión Digital Terrestre (TDT) a dos semanas para que finalice el plazo de Industria para iniciar la liberación del dividendo digital, según ha informado el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo.

“El proceso marcha a una velocidad de crucero buena. Decidimos en diciembre, con el consenso del sector, que un plazo añadido de tres meses era el indicado para lograr una antenización completa y los últimos datos que tenemos apuntan a que estamos por encima del 80% de edificios adaptados”, ha explicado Calvo-Sotelo a los periodistas al término de la presentación de un estudio del Ontsi.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones ha recordado que a partir del 1 de abril la banda de frecuencias de 800 MHz, que hasta ahora utilizaban las televisiones, pasará a los operadores de telefonía para que lo utilicen en sus nuevos servicios de cuarta generación móvil (4G).

Calvo-Sotelo ha puntualizado que en algunas regiones de la geografía española que hacen frontera con Portugal y Francia ya se ha procedido “en estrecha colaboración con estos países” al apagado de canales de la TDT en estas frecuencias, que combinadas con las de las bandas de 1.800 Mhz y 2.600 Mhz permitirán el desarrollo de servicios de 4G avanzados, con velocidades de hasta 400 megas de bajada.

tdt-adaptate

Hasta finales de junio para recibir la ayuda

Además, Calvo-Sotelo ha recordado que el coste de adaptación de edificios tampoco correrá a cargo de los ciudadanos, ya que el Gobierno aprobó un presupuesto extraordinario de 280 millones de euros para esta partida.

En este sentido, el secretario de Estado ha explicado que, aunque el proceso para el dividendo digital culmina el 31 de marzo, las comunidades de vecinos podrán mandar hasta final de junio los recibos del coste de reantenización para recibir la ayuda, según informa la agencia Europa Press.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 + = 83


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.