La cadena RTL Klub afectada por los impuestos de Hungría

16 marzo, 2015 - SatCesc

La Comisión Europea ha iniciado una investigación sobre el impuesto de publicidad progresiva de Hungría.

El Parlamento húngaro aprobó el pasado verano prácticamente sin debate ni consulta para programas de televisión y que perjudica sobre todo a la cadena privada y extranjera RTL Klub.

La comisaria europea, Neelie Kroes, ya mostró en su momento su preocupación por el nuevo “impuesto de publicidad”. Afirmaba que, según los cálculos de RTL Klub, este grupo privado es el único que tendría que hacer frente a la tasa más alta del impuesto, lo que impondría importantes pérdidas a la compañía y pondría en riesgo su capacidad de operar en Hungría.

“La conclusión es obvia. RTL es uno de los pocos canales en Hungría que no promueve simplemente una línea pro-Fidesz (el partido en el Gobierno)”, señalaba Kroes,  asegurando que es “difícil ver otro objetivo que el de sacarlo de Hungría”.

RTL-Klub

“El Gobierno húngaro no quiere una televisión neutral, controlada por extranjeros, en Hungría, en referencia a RTL, cuya sede se encuentra en Luxemburgo.

El impuesto se basa en el volumen de negocios en lugar de las ganancias.

La cadena de televisión húngara RTL Klub emite a través de varios satélites como Astra 5B (31,5,5º Este), Eutelsat 9A (9º Este) y Hellas Sat 2 (39º Este), entre otros. En todos los casos su señal está codificada al formar parte de las ofertas de las televisiones de pago.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.