RTL renueva el formato de la Fórmula 1 para ganar audiencia

17 marzo, 2015 - SatCesc

La cadena alemana privada RTL Television ha decidido sarle un cambio en el formato de las transmisiones de la Fórmula 1 tras el descenso de la audiencia que seguía las pruebas automovilísticas.

Para ello a partir de ahora ha decidido racionalizará el tiempo dedicado a las carreras previstas de la presente temporada y que arrancaban con el Gran Premio de Australia. Así, la política que llevará a cabo será la de ofrecer programas más entretenidos e informativamente más completos.

Las conexiones en directo para la carrera de los domingos comenzará a las 13,00 horas cuando estas se disputen en horario europeo y se acortará la transmisión de la clasificación de los sábados.

RTL está ofreciendo la Fórmula 1 para sus telespectadores desde hace dos décadas y en los últimos años comparte los derechos de transmisión con la plataforma de pago Sky Germany (antes Premiere).

rtl-tv

RTL se puede captar en abierto a través del satélite Astra 1L (19,2º Este) en la frecuencia 12.188-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).

Audiencia en aumento

La audiencia televisiva mundial de la Fórmula 1 es una de las grandes bazas de la cadena privada alemana y desde 2011 también se emite en alta definición, aunque en este caso codificada a diferencia de la versión en SD que es en abierto.

RTL Television, más conocido como RTL, es un canal de televisión privado de Alemania, que emite en abierto a nivel nacional. Pertenece al conglomerado RTL Group, que también gestiona los canales RTL II, Super RTL, VOX y n-tv.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.