La TDT en la próxima década será en 4K, según Abertis

21 marzo, 2015 - SatCesc.com

La TDT en la próxima década será en 4K, según Abertis

Abertis Telecom, la compañía española, pronostica de cara a la próxima década una importante renovación de todo el parque de televisores, tal como pasó con el apagón analógico de 2010. Así, para la década de los años 20 de este siglo XXI se espera un cambio integral a partir del cual todos los canales de televisión se sintonizarán el HD y los operadores en más calidad, en 4K.

El planteamiento es, con las mejoras tecnológicas en la capacidad de la franja digital televisiva, convertir los actuales canales de señal estándar en cadenas en HD y en 4K el espacio que actualmente se dedica a HD. Esta es la calidad que emiten todas las cadenas generalistas, aunque no todas con la misma resolución.

Según Xavier Redón, product manager de Abertis Telecom,  “Lo que hay que hacer es que el ancho de banda sea más efectivo y podamos conseguir que en un múltiple de la TDT quepan dos canales de 4K, como ahora caben dos en HD”, agrega. En estos momentos la mitad de los televisores en España sintonizan en HD, para 2020 ya se estima que, con el descenso de precios, el 4K inicie con fuerza su introducción en España.

Los Juegos de Río 2016, la inflexión

Los Juegos Olímpicos de Río el año próximo supondrán la presentación por todo lo alto del 4K, de la Ultra Alta Definición, que multiplica por cuatro la calidad de emisión del HD actual y que será el soporte de imagen de la próxima década.

abertis-telecom

Abertis Telecom presentaba hae unos días en el congreso mudial de telefonía de Barcelona las primeras emisiones en España de 4K unidas a contenidos complementarios, lo que se denomina como TV híbrida, a través de la TDT.

“Están las dificultades de producción en estos momentos para hacer estudios con calidad de grabación en 4K, pero todo es cuestión de tiempo. Lo importante es que la tecnología ya esté disponible”, explicaba Rodón.

La compañía ya ofreció el pasado año las primeras emisiones en Barcelona de 4K en abierto, a través de la TDT, sólo para la ciudad del congreso internacional, con el documental La pasión de El Prado. No será hasta el mundial de fútbol de Rusia en 2018 cuando haya un importante número de horas en producción en el nuevo formato y el 4K sea una alternativa para el espectador.

 

3 comentarios en “La TDT en la próxima década será en 4K, según Abertis”

  1. No me lo creo. Pondrán, como máximo UNA cadena en 4K como señuelo para vender las televisiones de ese tipo porque si no, sin haber desarrollado la HD a través de la infraestructura que hay, dudo mucho que venga lo otro. Vendrá a través del satélite que sí que tiene capacidad. Pero en la TDT, lo dudo muchísimo. No hay ni programas que se estén grabando en ese sistema. Y para ver las Olimpiadas de Brasil, menudo desembolso en televisores.
    6 canales en HD en la actualidad en nuestro país, bueno y TDP, sin tener el ancho de banda necesario. O sea, una TDT HD tuerta,.
    La DVB T-2 sin desarrollar. Ni atisbo. El monopolio tiene la culpa y el Estado también. Tardan años en estabilizar un sistema y no van preparando otros ni dando salida a la TDT por satélite. Ni Alemania ni Francia tienen miedo. Aquí sí.

  2. como se nota que estos solo piensan en cobrar por emitir por sus miles de transmisores, pero ahora que podamos acceder a la TDT Sat como en francia, italia, reino unido con una simple parabolica, ESO NO INTERESA VERDAD ABERTIS??

    Ojala llegue podemos pronto al gobierno y se les iba a acabar el chollo a esta gentuza, queremos TDT Sat para todos ya!

    Estoy harto de las pixelaciones de la TDT terrestre

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio