Marruecos ve más las cadenas de televisión extranjeras

23 marzo, 2015 - SatCesc.com

Marruecos ve más las cadenas de televisión extranjeras

Los ciudadanos de Marruecos ven más las cadenas de televisión extranjeras que los propios canales nacionales. Así se desprende de un estudio realizado por la consultora MarocMétrie.

Según este mismo informe, las cadenas extranjeras disponibles en Marruecos captan el 56% de la audiencia cotidiana de los marroquíes, que se pasan más de tres horas cada día delante del televisor. El horario nocturno es el que registra los mayores niveles de audiencia.

Por otra parte, las cadenas nacionales 2M, Al Oula y Al Maghribia se reparten el 39% de la audiencia. Los otros canales nacionales se quedan con el 17% restante.

marruecos

A nivel local, es la cadena 2M la que capta la mayor atención por parte de los marroquíes con el 29% de la audiencia de las cadenas nacionales.

Al Oula y Al Maghribia obtienen respectivamente el 7,7% y el 3,2% de la audiencia televisiva.

Marruecos por su situación orográfica, en el norte de África, se puede considerar como una zona privilegiada para la recepción de la televisión por satélite al poder recibir no sólo las señales específicas para África y Oriente Medio, sino también las de Europa con la posición orbital de 13º Este de Eutelsat Hot Bird, entre otros satélites.

 

6 comentarios en “Marruecos ve más las cadenas de televisión extranjeras”

  1. la mayoria de la gente en el rif norte de Marruecos prefieren ver las cadenas españolas, especialmente en las ciudades de Alhucemas, Nador, Tanger, Tetuan … porque hay solo Mohamed sexto y su familia real en la televisión alaouita

  2. Claro. Recibimos canales de TDT española en el norte de Marruecos pero algunas frecuencias son débiles como la de Cuatro HD y Telecinco HD en el canal 49 de la UHF. Esperemos que la señal se mejore a partir del 1 de abril

  3. Rafik,no creo que mejore la señal el 1 de abril,ya que la que recibes ahora es la definitiva..Tal vez la puedas mejorar usando amplificadores monocanal o mini central amplificadora.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio