Multa por incumplir los compromisos tras la fusión de Telecinco y Cuatro

24 marzo, 2015 - SatCesc

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha confirmado en una resolución de vigilancia que Mediaset “ha reiterado en el incumplimiento” de uno de los compromisos de la fusión de Telecinco y Cuatro e insta, por ello, a la incoación de un expediente sancionador.

Según Competencia, el grupo de comunicación ha incumplido el compromiso de “no desarrollar políticas comerciales, y en particular, de precios, que supongan, formalmente o de facto, la venta vinculada, directa o indirectamente, a los anunciantes de los distintos paquetes comerciales de publicidad de canales de televisión”, ha informado el organismo en un comunicado.

Política de descuentos

La resolución señala que la compañía vincula “de facto la comercialización de los canales Telecinco y Cuatro, entre otros, mediante la aplicación de una política de descuentos basada en el cumplimiento de una cuota global de inversión en el grupo de canales de Mediaset”.

Mediaset-edificio

En octubre del 2010, la autoridad de competencia aprobó la concentración de Telecinco y Cuatro sujeta a unos compromisos.

En febrero del 2013, la misma autoridad ya impuso una sanción a Mediaset de 15,6 millones de euros por el incumplimiento de los compromisos derivados de la fusión.

Ahora, la declaración de este incumplimiento permite la apertura de un nuevo procedimiento sancionador y, en su caso, la imposición de una nueva sanción.

El control de las concentraciones por parte de la CNMC tiene como objetivo prevenir que las fusiones obstaculicen el desarrollo de la competencia efectiva en los mercados, según explica este organismo, según explica la agencia Efe.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.