Las viejas frecuencias de la TDT cesan el 31 de marzo

25 marzo, 2015 - SatCesc

La Asociación de Usuarios de la Comunicación recuerda que el próximo martes 31 de marzo de 2015 se producirá el apagado de la TDT, de los canales de televisión que se ven afectados por la liberación de parte del espectro radioeléctrico terrestre para su ocupación por los operadores de telefonía (el denominado dividendo digital). Por lo tanto, aquellos ciudadanos que no hayan resintonizado sus televisores, o, en caso necesario, no hayan adaptado las antenas de sus edificios, podrían perder dichos canales.

Como se sabe, durante los últimos meses, los canales afectados han estado emitiendo simultáneamente en su antigua y en su nueva ubicación, algo que dejará de ocurrir a partir del 1 de abril.

Según los últimos datos conocidos, en torno a un 15-20% de los edificios que necesitan adaptar su instalación de antena estarían pendientes de hacerlo.

auc

En general, ello afecta a comunidades con vecinos menos informados o con más dificultades económicas, segundas residencias en zonas vacacionales, etc.

La Asociación de Usuarios de la Comunicación pide a las comunidades de propietarios afectadas que “no se relajen” a la hora solicitar y aprobar los presupuestos necesarios para la reantenización. AUC recuerda asimismo que las actuaciones en los edificios deben ser llevadas a cabo por instaladores homologados (en la página web de la SETSI aparece su relación), no sólo por seguridad, sino también para poder acceder a las ayudas que el Gobierno ha habilitado para cubrir en buena parte el coste de la adaptación.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.