Murcia concluye el dividendo digital

25 marzo, 2015 - SatCesc

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo informa de que este 24 de marzo se ha producido el cambio de canal en la Región de Murcia como parte del proceso de liberación del Dividendo Digital, es decir, el conjunto de frecuencias que han quedado disponibles para la emisión de televisión por “la migración” de la analógica a la digital.

Si bien el pasado 26 de diciembre el Gobierno aprobó, mediante Real Decreto-Ley, la ampliación del plazo máximo de liberación del Dividendo Digital hasta el 31 de marzo de 2015; es necesario que este martes algunas frecuencias cambien para que a finales de marzo pueda concluir el proceso, informa la Delegación del Gobierno en Murcia.

En concreto, este cambio de frecuencias afecta al canal 38 que en la actualidad está emitiendo el múltiple MPE2 y que se emite en simulcast en su frecuencia definitiva.

tdt1A partir de mañana, este canal 38 pasa a ser utilizado de manera definitiva por el múltilple RGE1, aunque seguirá en emisión en su antiguo canal hasta el día 31 de marzo.

Este cambio podría suponer la pérdida temporal de algún canal para aquellos ciudadanos que residan en edificios de tamaño medio o grande, con sistemas de recepción de televisión con amplificadores monocanales y centralitas programables, y que no hayan realizado aún la adaptación de su antena colectiva.

Los vecinos de estos edificios deberán contactar cuanto antes con una empresa instaladora de telecomunicaciones registrada para adaptarla.

 

Compartir con:

Una respuesta a “Murcia concluye el dividendo digital”

  1. Robert tdt dice:

    En asturias hay zonas como en la que yo vivo,que han puesto las frecuencias definitivas,y nos dejan sin teledeporte y la 1 hd.Segùn nos dicen,el gobierno regional no ha contratado con Abertis estos canales.Es injusto que no podamos ver los mismos canales que el resto de la región y españa.Eso si,pagamos los mismos impuestos y no podemos ver canales de la tv pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 77 = 78


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.