El 98% de los edificios estarán adaptados para la TDT

26 marzo, 2015 - SatCesc

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha pronosticado que “algo más” del 98% de los edificios habrán procedido a la reantenización para ver la Televisión Digital Terrestre (TDT) cuando finalice la prórroga para iniciar la liberación del dividendo digital el próximo 31 de marzo.

Así lo señaló Soria durante su comparecencia en la Comisión del ramo del Congreso de los Diputados en base a datos estimativos facilitados por la Asociación de Antenistas de España a Industria, a pesar de que este asunto no figuraba entre la veintena de puntos del día.

Soria explicó que del porcentaje restante que no haya procedido a la reantenización “ninguno se va a ir a negro” y que “la mayor parte de canales podrán verlos”, si bien “para ver el 100% tendrán que hacerlo reantenizando”.

Además, recordó que los 280 millones de ayudas para la reantenización de la TDT aprobados por el Gobierno se podrán seguir recibiendo hasta el próximo 30 de junio.

tdt-adaptate

En cualquier caso, aclaró que “no es posible ninguna prórroga más porque ya se va con retraso” respecto al plazo inicial, el 1 de enero de 2014, que se prolongó un año más, hasta el pasado 1 de enero de 2015, tras la que se concedió una prórroga posterior de tres meses.

“Supone un retraso en el desarrollo de la tecnología 4 G, que resta competitividad en el desarrollo de la tecnológico”, apuntó.

La semana pasada el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, informó de que más del 80% de los edificios de España habían llevado a cabo la reantenización a quince días para la finalización de la prórroga.

El titular de Industria respondió así a una pregunta del diputado del PNV, Pedro Azpiazu, quien alertó sobre la posibilidad de que numerosos hogares del País Vasco no puedan ver la TDT con la llegada del dividendo digital por lo que demandaba una nueva prórroga de dos meses.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 24 = 34


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.