La llave USB reemplazará a los módulos PCMCIA

26 marzo, 2015 - SatCesc.com

La llave USB reemplazará a los módulos PCMCIA

Los nuevos módulos CI+ 2.0 bajo el formato de llave USB, podrían ser comercializados a finales de este año 2015. Estos módulos tomarán el relevo de los actuales DVB-CI 1.4 bajo el formato PCMCIA.

Así lo ha asegurado un responsable de la compañía LG Electronics.

Los próximos módulos DVB-CI+ adoptarán el estándar USB lo que comportará a su vez el abandono definitivo de la PCMCIA que durante los últimos años ha servido como instrumento válido para los sistemas de acceso condicional.

La decisión del cambio es obvia. En la actualidad, los equipos tecnológicos (receptores, televisores …) ya presentan varios puertos USB. Su utilidad es mucho más práctica y a la vez económica respecto a los viejos módulos PCMCIA, que necesitan de una ranura en los aparatos para su introducción.

Además y de forma periódica precisan de una actualización de software, que en el caso de la llave USB será mucho más fácil realizarla.

De esta forma, los próximos módulos CI+ tendrán la forma de una llave USB para su implementación en los equipos técnicos.

Se calcula que en Europa los módulos CI+ están presentes en la actualidad en uno de cada ocho televisores. Algunos descodificadores recepción por satélite o de TDT de reciente fabricación ya no contienen las ranuras que servían para introducir los módulos PCMCIA.

Scroll al inicio