El satélite Thor 7 se lanza el 16 de abril

27 marzo, 2015 - SatCesc

Telenor Satellite Broadcasting ha anunciado el lanzamiento al espacio de su nuevo satélite Thor 7 el próximo 16 de abril tras el aplazamiento registrado en los últimos meses por “factores externos”, tal como anunció en su momento la propia compañía.

El satélite Thor 7 será puesto en órbita a bordo de un cohete Ariane 5 desde la base espacial de Kourou, en la Guayana francesa.

La operación de lanzamiento se podrá seguir en directo a través del satélite Thor 5 (0,8º Oeste). Para ello ya se ha activado una señal en la frecuencia 11.919-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 28000, FEC 7/8).

El satélite estará dotado de 11 transpondedores en banda Ku destinados a la zona nórdica y también podrá absorber en caso de necesidad los servicios que actualmente se prestan en la posición orbital de 1º Oeste donde opera la flota de satélites Thor.

En 2013, Telenor aseguró una importante cantidad de nuevos negocios para sus servicios marítimos antes del lanzamiento Thor 7.

thor7

El lanzamiento del satélite irá acompañado de un cambio en la política de explotación de la compañía orientándose hacia la red de servicios de datos y también hacia el sector marítimo, según indicó

Esta capacidad ha sido vendida a Norsk Romsenter. El contrato de arrendamiento es de por vida y proporcionará servicios de comunicación a la estación de investigación noruega Troll en la Antártida.

El satélite Thor 7 estaba programado que fuera lanzado al espacio a finales de este año 2014 a bordo de un cohete Ariane 5 desde el Centro Espacial de la Guayana Francesa. Ahora será en 2015 pero aún se desconoce la fecha.

La compañía noruega Telenor Group es la propietaria de los satélites Thor 5 y Thor 6 co-posicionados a 0,8º Oeste y destinados básicamente al mercado televisivo de los países escandinavos y Este de Europa

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 6 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.