Financiación para construir el satélite Amazonas 5

27 marzo, 2015 - SatCesc

El grupo satelital Hispasat recibirá una financiación de la empresa Export Development Canada (EDC) de 140 millones de euros para la construcción del nuevo satélite Amazonas 5.

El Amazonas 5 será el cuarto satélite que la compañía SSL, una filial de la canadiense MacDonald, Dettwiler and Associates Ltd (MDA), construye para Hispasat. Este nuevo satélite multimisión responderá a la creciente demanda de capacidad de satélite, principalmente para plataformas de televisión, en Latinoamérica.

EDC ofrece servicios financieros para compañías extranjeras que compran desde compañías canadienses, y las que tienen suministro y servicios canadienses en sus cadenas de valor corporativas.

hispasat-logo

“La industria del satélite está creciendo en todo el mundo, y EDC tiene la experiencia y capacidad como financiera global para permitir a las compañías asumir proyectos a gran escala, como el Amazonas 5”, ha manifestado Carl Burlock, vicepresidente senior de financiación e inversiones, EDC.

Esta es la segunda vez que EDC proporciona financiación a Hispasat, con el primer préstamo ofrecido en agosto de 2014.

“Dado que hemos participado en un número de acuerdos financieros importantes dentro de la industria satélite global, entendemos las complejidades implicadas”, añadió Burlock.

Noticia relacionada: El satélite Amazonas 5 será una realidad tras el fallo del Amazonas 4A

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.