Andalucía TV deja de emitir en alta definición

28 marzo, 2015 - SatCesc

Andalucía TV en alta definición ha dejado de existir en la TDT con cobertura para la región andaluza, El canal en HD arrancó el pasado el 28 de febrero y lo cierto es que la aventura no ha llegado ni a un mes de vida.

No obstante, Andalucía TV sigue emitiendo aunque en versión SD (definición estándar) por lo que su recepción es posible a través de todos los descodificadores y televisores del mercado.

Andalucía TV sigue ofreciendo información de actualidad y divulgativa. Se nutre de la programación de producción propia de la RTVA con retransmisiones en directo de convocatorias relevantes y de información de las delegaciones territoriales.

Las posibles quejas de los telespectadores que no podían recibir la señal en alta definición del nuevo canal podrían haber provocado el nuevo cambio de política del ente andaluz, una medida que evidencia una mala planificación del organismo.

andalucia-tv

El subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, ya anunció el pasado septiembre de 2014 en el Parlamento que el nuevo canal era “posible económicamente”. Lo es porque, inicialmente, nacía como una “reordenación de contenidos” que no debe generar un aumento del presupuesto.

Este nuevo cambio se produce tras el desaguisado de la inicial desaparición y posterior vuelta de Andalucía TV al satélite en una medida muy criticada que dejó sin señal a todos aquellos habituales telespectadores que seguían en canal desde fuera de la comunidad andaluza.

 

Compartir con:

2 respuestas a “Andalucía TV deja de emitir en alta definición”

  1. Robert tdt dice:

    Que poco dura la alegria en la casa del pobre..Lo que pasa en españa con la tdt es de traca.

  2. Daniel dice:

    Ay q me da algo!!!! Es porque ya pasaron las elecciones o q? Esto es de risa. No veo el canal por no residir en Andalucía pero lo que sucede es una autentica tomadura de pelo y lo que cita el texto de satcesc de una mala planificación de la compañía, es que tiene toda la razón. Es que ya es una cadena de incidencias, promesas y que al final no hay rigor ninguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 1 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.