La Sexta cumple 9 años en la televisión de España

28 marzo, 2015 - SatCesc

La Sexta cumple nueve años de emisiones en la televisión de España. El 27 de marzo de 2006 nacía un nuevo canal con una fórmula diferente que se ha convertido en referencia para millones de espectadores.

En este viaje, la cadena de ATRESMEDIA llega a 2015 con su mejor dato histórico al alcanzar en lo que va de año un 7,8% de cuota y en 2014 se ha consolidado como la tercera privada más vista del mercado superando a su rival directo en +0,5 puntos (Cuatro 6,7%). Encadena seis meses por encima de la cadena de Mediaset.

Desde la fusión, ha crecido cada mes respecto al mismo del año anterior y ya acumula 29 meses consecutivos de mejora. En noviembre de 2014 obtuvo el mejor mes de su historia, tanto en total día (8,2%), como en Prime Time (10%).

En esta franja, se amplía notablemente la distancia con Cuatro. En 2014, La Sexta obtuvo un 8,4% frente al 6,1% de Cuatro. En total, suma 18 meses consecutivos por encima en el horario de máxima de audiencia.

lasexta

El canal se distribuye en abierto por la TDT española y también en las principales plataformas de televisión de pago del país.

La cadena iniciaba el 27 de marzo de 2006  a las 12.45 horas sus emisiones desde el edificio Imagina de Esplugues de Llobregat (Barcelona) con una programación que apostaba por el humor, la comedia y las series.

La Sexta, que estaba participada en su momento por las productoras Drive, El Terrat, Bainet, Televisa, Mediapro y Globomedia, contará, entre otros, con Emilio Aragón, Florentino Fernández, Olga Viza o Patricia Conde, anunciaba que emitiría los partidos del Mundial de Fútbol de Alemania.

 

Te invitamos a que visites la noticia publicada por este portal de satcesc.com anunciando el nacimiento de La Sexta. La puedes encontrar aquí en: La Sexta inicia sus emisiones regulares

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + = 12


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.