Estados Unidos se suma a la “televisión lenta”

30 marzo, 2015 - SatCesc

Travel Channel emitirá Slow Road Live, un programa en directo que mostrará un viaje de 12 horas por carretera en uno de los días más caóticos del año: el Black Friday.

Según publica The Hollywood Reporter, el viaje comenzará a las 9,00 horas del 27 de noviembre, permitiendo a los espectadores sentarse a disfrutar del trayecto de una caravana a una localización aún por determinar.

“Mientras todo el mundo está fuera armando bullicio e intentando conseguir las mejores ofertas en el Black Friday, nosotros damos a nuestros espectadores la oportunidad de relajarse con 12 horas de realidad en directo”, afirma Ross Babbit, vicepresidente senior de programación y desarrollo en Travel Channel.

travel-channel-hd

El término de televisión lenta o slow tv se utiliza para describir la cobertura de maratones televisivos emitidos en su habitualmente inmensa duración.

El fenómeno nació en NRK2, la segunda cadena de la televisión pública noruega, que desde 2009 ha retransmitido con sorprendentes resultados de audiencia horas y horas de viajes en tren o barco, la pesca del salmón, un fuego ardiendo en una chimenea o una mujer tejiendo, según recuerda el diario El Mundo.

Inspirada por la experiencia, la británica BBC Four ha anunciado la próxima realización tres programas lentos, cuya temática girará en torno a la artesanía, los viajes y el arte.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

77 + = 87


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.