Las viejas frecuencias de la TDT se apagan el 31 de marzo

30 marzo, 2015 - SatCesc

El apagado de las viejas frecuencias de la TDT se llevan a cabo en la madrugada del lunes 30 al martes 31 de marzo.

A partir de ese momento, aquellos usuarios que estén sintonizando los canales a través de las frecuencias antiguas perderán algunas de las señales, algo que variará en función de la zona. En caso de que esto suceda, será preciso resintonizar el televisor desde el mando a distancia para localizar las nuevas sintonías. Solo aquellos edificios comunitarios que no hayan realizado la adaptación de la antena colectiva perderán de forma definitiva algunos canales, que solo podrán recuperar contratando a un antenista para actualizar su receptor y, posteriormente, resintonizando sus televisores.

Según las últimas estimaciones del Ministerio de Industria, la reantenización de edificios para adaptarse al dividendo digital habrá alcanzado el próximo martes algo más del 98%, según los datos estimativos que le ha facilitado la Asociación de Antenistas de España.

«Para el porcentaje restante que no lo esté, ninguno se va a ir a negro, la mayor parte de canales podrán verlos, pero para ver el 100% tendrán que reantenizar», según señaló el ministro de Industria, José Manuel Soria.

tv-apagon

El día 31 concluye la prórroga de tres meses que el Gobierno concedió para facilitar el proceso de adaptación, dado que en la fecha prevista para el apagón, el pasado 31 de diciembre, menos de la mitad de los hogares habían adaptado sus antenas para la TDT. El ministro Soria descartó la posibilidad de hacer una nueva prórroga a pesar de que la adaptación no ha llegado todavía al total de la población.

«No es posible ninguna prorroga más porque ya se va con retraso. El plazo era el 1 de enero del 2014. Se prorrogó un año más a 1 de enero del 2015, y además se dio una prórroga (de tres meses) para reantenizar. Supone un retraso en el desarrollo de la tecnología 4 G, que resta competitividad en el desarrollo de la tecnológico», afirmó el responsable de Industria el pasado martes en el Congreso.

Soria recordó también que los 180 millones de ayudas para la reantenización de la TDT puestos a disposición del Gobierno se podrán seguir recibiendo hasta el próximo 30 de junio.

Pequeñas comunidades de propietarios sin administrador de fincas, edificios de viviendas destinados principalmente a segunda residencia o edificios con diferentes problemas internos componen el mayor grupo de los edificios que faltan por adaptar, según señalaron los antenistas a Europa Press. La Asociación de Usuarios de la Comunicación añadió que también restan las comunidades «con vecinos menos informados o con más dificultades económicas».

 

Compartir con:

2 respuestas a “Las viejas frecuencias de la TDT se apagan el 31 de marzo”

  1. Robert tdt dice:

    En mi zona,ya se apagaron el 27 de febrero..Y con las nuevas frecuencias nos dejaron sin teledeporte y tdp hd..Decir que en la zona afectada vivimos 2.000 personas..En otras zonas con 10 habitantes, los tienen todos.

  2. Julio dice:

    El repetidor de sepulveda -segovia- sigye emitiendo por el 67, 68, 69. Para esto gastamos dinero en antenas nuevas. Pantomima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 33 = 36


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.