BBC World News HD arranca en abierto por el satélite Astra 1KR

01 abril, 2015 - SatCesc

El operador internacional de satélites SES ha anunciado  la firma de un acuerdo de larga duración con BBC Global News, que emitirá su canal internacional de noticias, BBC News World, en abierto y en alta definición (HD) a través de la posición orbital de 19,2º Este de Astra.

En concreto BBC World News HD ha empezado a emitir por el satélite Astra 1KR en la frecuencia 11.229-V MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3).

Según datos del reciente estudio Satellite Monitor, aproximadamente el 52% de los hogares europeos que reciben televisión vía satélite, lo hacen en HD, más de la mitad gracias a los satélites que operan en la posición orbital 19,2 grados Este.

A finales de 2014, SES emitía más de 1.800 canales de alta definición a nivel mundial, y más de 500 en Europa. En España, también al cierre de 2014, el satélite estaba presente en 2,66 millones de hogares.

bbc-world-news

Del total, 1,62 millones de hogares con receptores de televisión de pago a través de Canal+, mientras que 1,05 reciben televisión en abierto vía satélite. Igualmente en España, y tambiéna través de la posición orbital 19.2 este de SES, son accesibles 49 canales HD gratuitos, 35 canales HD en Canal+ (para los más de 660.000 usuarios de iPlus) y un canal demo en Ultra Alta Definición, el próximo estándar televisivo.

Según ha declarado Ferdinand Kayser, director comercial de SES, “la aceptación de la Alta Definición aumenta rápidamente a medida que la gente percibe la calidad que ofrece: mayor nivel de detalle (hasta cinco veces superior respecto a la definición estándar), nitidez y colores más vivos”. Como ha explicado Colin Lawrence, director de distribución de BBC Global News, “la HD se está convirtiendo en la forma preferida para visualizar nuestros contenido, y hemos registrado un incremento de la audiencia”.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 25 = 31


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.