El Tour de Flandes, en directo, en Eurosport

03 abril, 2015 - SatCesc

Eurosport emite este domingo el Tour de Flandes, segundo Monumento de la temporada ciclista. La prueba discurre entre Brujas y Oudenaarde y se caracteriza por los más de 15 muros (cuestas por carreteras secundarias con adoquines de gran desnivel) que los ciclistas tienen que subir en lo que supone una auténtica tortura para las piernas de los corredores. La edición 2015 contará con dos muros más que en 2014, siendo un total de 19 a los que tendrán que enfrentarse los ciclistas.

El Tour de Flandes pertenece al patrimonio cultural de los flamencos belgas y cuenta con un gran apoyo popular, siendo el mayor evento deportivo del año en Bélgica.

Fabian Cancellara, ganador de la pasada edición, no podrá participar tras caerse en la E3 Harelbeke y sufrir la fractura de dos vértebras.

eurosport

Los que si participarán con la vitola de favoritos serán sus compañeros de podio en la edición 2014 Greg Van Avermaet y Sep Vanmarcke.

También habrá que prestar atención a corredores como Peter Sagan, 4º en la Milán San-Remo disputada hace unos días, Zdeněk Stybar, vencedor de la Strade Bianche, Niki Terpstra, ganador de la última edición de la París-Roubaix y 2º el domingo en la Gante – Wevelgem, Geraint Thomas, ganador de la E3 Harelbeke 2015 y 3º en la Gante – Wevelgem o el inglés Bradley Wiggings.

Antonio Alix, Eduardo Chozas y Juan Antonio Flecha volverán a formar el tridente perfecto en los comentarios y el análisis de una prueba en la que la lluvia, el frío y el viento siempre juegan en contra de los corredores. Además, antes y después de la carrera, Eurosport emitirá el espacio “LeMond on Tour”, en el que el americano hará un análisis previo y un repaso de lo que ocurra en la prueba.

En total, Eurosport y Eurosport 2 emitirán durante 2015 1.800 horas del mejor ciclismo, incluyendo 450 horas en directo, lo que sin duda pone de manifiesto que un año más Eurosport será “La Casa del Ciclismo”. Tras el Tour de Flandes, Eurosport emitirá durante el mes de abril la Vuelta al País Vasco, la París-Roubaix, la Amstel Gold Race, el Giro del Trentino, la Flecha Valona, la Lieja-Bastoña-Lieja y la Vuelta a Turquía.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + = 20


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.