Telecinco fue la cadena de televisión más vista en marzo

04 abril, 2015 - SatCesc

Telecinco logró cerrar el més de marzo con una doble victoria: sus informativos han sido los más vistos en el conjunto de España, por delante de Antena 3 y TVE 1, y volvió a ser líder de audiencia por séptimo mes consecutivo, según el informe mensual de Barlovento Comunicación, sobre datos de Kantar Media.

Según este estudio, los informativos de Telecinco fueron los más seguidos en la ponderación de la audiencia de lunes a domingo, y de las ediciones de sobremesa y noche, con 2,1 millones de espectadores y una cuota de 14,7%. Antena 3 fue segunda, con 13,6% y 1,9 millones, y TVE-1, tercera con 12,6% y 1,8 millones de personas.

Telecinco es líder también en la edición de noche de lunes a viernes, seguida de Antena 3 y TVE 1. En el de sobremesa, el primero es Antena 3, que precede a sus rivales de TVE 1 y Telecinco.

telecinco-nuevo

En ‘simulcast’ (emisión del mismo programa por diferentes canales del mismo grupo), los informativos de Tele 5 (con una única cadena) también son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.

En el conjunto de las emisiones Telecinco lideró el mes, con un 15,3%, una décima menos que en febrero, seguido de Antena 3 (13,4%, que sube dos décimas), TVE 1 (10,0%, con dos décimas menos), (La Sexta, 7,7%, tres menos) y Cuatro (7,5%, que repite resultado).

Este pasado mes de marzo, el consumo televisivo por persona y día ha descendido a 250 minutos, 13 minutos menos que el mes pasado y cinco minutos menos que en marzo del 2014. En Catalunya, con 247 minutos de media por persona y día, también ha caído en 16 minutos de media con respecto al mes pasado.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.