Hispasat desactiva las señales antiguas de la TDT

06 abril, 2015 - SatCesc

Ya están desactivados los transpondedores que permitían crear una red de enlaces técnicos hacia los Centros Emisores de Abertis Telecom desde el satélite Hispasat en la posición orbital de 30º Oeste.

Estos enlaces una vez en “tierra” se distribuían como la Red SFN, canales 67 al 69 (antes 66 al 69). Esta red operaba desde los últimos seis meses con las viejas frecuencias a extinguir, según informa el portal televisión digital.

Ni la petición del País Vasco, ni Ponferrada por una demora, han podido “alargar” la continuidad de estas señales.

Ahora los Centros Emisores que siguen “alimentándose” del satélite Hispasat ya lo hacen desde otros transpondedores.

abertis-telecom

Cada Centro Emisor tiene instalado una parabólica con varias salidas FI que alimentar a varios receptores específicos de Scientific Atlanta que permite sacar en su salida una señal modulada COFDM para inyectar al módulo de RF de salida y de ahí al panel radiante.

Existen en dicho satélite bastantes enlaces técnicos de señales TDT, las cuales van encapsuladas y encriptadas en BISS. Las frecuencias de la TDT Sat siguen operativas como un medio independiente, aunque es difícil o casi imposible saber si han cambiado los parámetros de las frecuencias de recepción, al ser un descodificador cerrado.

 

Compartir con:

Una respuesta a “Hispasat desactiva las señales antiguas de la TDT”

  1. Robert tdt dice:

    Y ellos,abertis,usan receptores hd,y sin embargo no permiten que la gente de a piè que tiene la tdt sat pueda COMPRAR ese receptor para ver los canales hd..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 12 = 16


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.