Atresmedia tendrá dos canales y Mediaset y 13TV otro más

09 abril, 2015 - SatCesc

El Gobierno sacará a concurso a lo largo de este mes de abril cinco canales de TDT de los cuales otorgará dos al grupo Atresmedia, uno a Mediaset y uno a 13TV (propiedad de la Conferencia Episcopal), según informa en exclusiva Bolsamanía citando a fuentes conocedoras de la operación.

El portal El Confidencial publicaba  que estas cadenas parten como favoritas, especialmente Antena 3 y Telecinco, porque el Ejecutivo quiere compensar a ambos grupos a los que quitó nueve licencias de TDT cuando se aplicó la sentencia del Supremo que anulaba el reparto realizado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

canales-tdt

Con esta suspensión Mediaset perdió dos canales (le quedaron seis) y Atresmedia tres (se quedó con cinco).

De ahí que la actual concesión se resolvería con dos frecuencias para Atresmedia y una para Mediaset y así se equilibraría la balanza y se contentaría a ambas partes.

“Parece que (el Gobierno) pretendería así suavizar las tensas relaciones que ha mantenido durante toda la legislatura con las dos principales cadenas privadas”, señalan los expertos de Bankinter, citados por el mismo portal de Bolsamanía.

 

Compartir con:

17 respuestas a “Atresmedia tendrá dos canales y Mediaset y 13TV otro más”

  1. miguel a hidalgo dice:

    A ver si de esos canales alguno es de cine o ducumentales, porque como sean como nova o fdf, que son un rollo.

  2. Robert tdt dice:

    Estaba claro que a 13 tv le iban a dar licencia…aunque claro,si le dán la licenciay,el canal que deje lo ocupará otra tv..Espero que los dos de atresmedia sean en hd,podrìa ser la sexta 3 hd,y xplora hd.

  3. juan dice:

    Van a ser canales de puro relleno

  4. Lectus dice:

    De nuevo, se saben los ganadores del concurso incluso antes de haberse convocado. Tongo marca España. Espero que sea anulado nuevamente en el futuro.

  5. Roberto TDT dice:

    Si es concurso público, ¿cómo es posible que se conozcan los ganadores? No me extraña que Gestión 2000 lo impugne otra vez.
    Y la tv se pasará la vida en los tribunales.

  6. Roberto TDT dice:

    Por cierto. Se me olvidaba. El Real Madrid avanzó hace un tiempo que aspiraba a una licencia de TDT. ¿Queda descartado si ya están asignados los canales por “concurso”?

  7. Pedro dice:

    Pero si no ha salido el concurso todavía. Cómo se puede saber quién lo va a ganar? yo opino que sería mejor que entrarán otros grupos de comunicación para que hubiera variedad porque si se lo otorgan a los mismos será más de lo mismo, cadenas repetitivas, reposiciones y basura Espero que sea un concurso justo si no de nuevo habrá denuncias

  8. Robert tdt dice:

    Es normal que lo hagan asì,deprisa y corriendo y a dedo,porque saben que le queda poco tiempo en el gobierno y aprovechan para hacer lo que le salga de los co…..nes.

  9. Torremolinos dice:

    De confirmarse esta información, es evidente que se abren las puertas a un proceso de concentración del espacio audiovisual en el cual Atresmedia y Mediaset finalmente lograrían conservar todas sus frecuencias.

    Lamentablemente los grandes sacrificados pueden ser la existencia de un mayor pluralismo y la desconcentración de los medios de comunicación y como consecuencia de ello, el desequilibrio entre los diferentes actores del espacio audiovisual.

    Los televidentes no pintan nada en este tipo de decisiones.

  10. Pablo dice:

    Real Madrid tv para ver entrenamientos y ruedas de prensa que ilusión y después barça tv y demás equipos… Que los ponga cada uno en su comunidad, Cine o Documentales

  11. invitado dice:

    la sexta 3 y xplora ??? Si son canales de relleno, por dios, incluido con el abuso de publicidad que es imposible ver algo por dios, antes prefiero que se lo den a otro la licenca incluido extranjero, como se lo den a atresmedia y mediaset , el panorama va a ser oscuro, solo rellenos,publicidad y telebasura, vamos tipico de made in spain

  12. Robert tdt dice:

    Invitado,la sexta 3 y xplora no son canales de relleno,lo eran la 7,nueve,y lo es energy y divinity…Y no pueden entrar extranjeros a no ser que sean canales de pago,el resto no valen nada.

  13. miguel a hidalgo dice:

    Segun lei hace poco atresmedia quiere crear un canal infantil para competir con clan o boing,pero como sean canales rellenos con telebasura,como son divinity o Fdf,apaga y vamonos,nunca veo ni antena 3 ni nova ni neox,con la cantidad de publicidad que echan no hay quien vea una peli,prefiero paramount channell o discovery max,es lo que,hace falta tdt,canales de cine o ducumentales y no aquellos que solo ofrecen repeticiones y basura como diviity. O Fdf.

  14. invitado dice:

    Yo no veo nada de la tdt, desde hace años ,prefiero internet.

  15. Mon dice:

    En un pais con una legislacion audiovisual no entiendo como pueden pasar estas cosas. Veo normal que los grupos privados peleen por sacar cacho del pastel pero es indecente que quien vigila el cumplimiento de las leyes no solo lo permita sino que lo promueva. Dan asco

  16. Julian dice:

    Es normal, Se acercan los votos, y,,,, Hay que hacer la pelota para que voten al PP, y ganar votos, que verguenza!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80 + = 82


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.