Los anunciantes preocupados por el nuevo cierre de canales

09 abril, 2015 - SatCesc

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) muestra su preocupación ante el cierre de ocho canales de TDT en una nueva decisión del Tribunal Supremo.

La directora general de la asociación, Lidia Sanz, se ha mostrado “preocupada por la pérdida de competencia” que podría suponer el cierre de ocho canales de TDT en una nueva decisión del Tribunal Supremo.

“Estamos preocupados por la pérdida de competencia y creemos que habría que buscar soluciones antes de cerrar estos canales”, ha señalado la directiva, quien ha recordado que su asociación siempre ha sido “muy activa” a la hora de apoyar la salida de nuevos canales. “La competencia es muy importante para todos en general, y los anunciantes en particular”, ha aseverado.

Sanz ha reconocido que han mantenido contactos con la administración para abordar este tema, si bien la mayor parte de estas conversaciones han estado centradas en otra reivindicación anterior: la vuelta de la publicidad a TVE. “Vamos a seguir reclamando porque creemos que es bueno para la propia publicidad, no solo para los anunciantes y la cadena”, ha apuntado.

tdt1

“La publicidad fue estigmatizada al ser eliminada de TVE y se cerraron muchas ventanas a pequeñas y medianas empresas que, de repente, no podían acceder por circuitos y desconexiones regionales a audiencia importante”, ha criticado.

No obstante, ha reconocido que, al estar en año electoral, será “mucho más difícil” conseguir sacar adelante esta medida. Además, Sanz ha insistido en que la aea deberá “analizar” la actual situación de la cadena pública para fijar sus reclamaciones. “Si llega ese momento, habrá que ver qué audiencia tiene TVE y qué ha pasado en estos años, pero lo principal es que la publicidad no sea saturadora”, ha afirmado.

Por otro lado, respecto al futuro de los medios elegidos por los anunciantes, no cree que haya una migración total a Internet en detrimento de la televisión porque ésta “tiene una parte muy importante para el consumo”. “Las estrategias de los anunciantes están en función de los sectores”, ha resaltado.

En cambio, sí ha resaltado la “importancia” de los sistemas de medición, instando a todos los agentes a “trabajar en lo que se puede mejorar”. “Es una pena poner en tela de juicio las mediciones, la postura de la industria es de consenso y estamos unidos para mejorarlas”, ha apuntado, según la agencia Europa Press.

 

Compartir con:

2 respuestas a “Los anunciantes preocupados por el nuevo cierre de canales”

  1. miguel a hidalgo dice:

    Es normal preocupación cierran 9 y ahora 8 canales,porque no plantan cara tribunal supremo, el problema que tdt en españa no es rentable,en otros paises no hacen eso de cerrar canales,el problema es que en España no quieren que,haya variedad canales y el que quiera vet cine y documentales que se abone,porque no cierran los de videncia y tarot esos son ilegales,engañosos. Y ocupan esasfrecuencias ilegalmente.

  2. Torremolinos dice:

    Coincido en que el problema de los canales de Videncia y Tarot es una auténtica vergüenza. Desconozco cual es el ámbito de cobertura, aunque en la TV aparecen bajo el seudónimo de “Canal Nacional 1″ y así sucesivamente 2; 3; 4; etc”. Han proliferado como las setas.

    En lo que se refiere al problema de los anunciantes creo que se deben quejar menos e invertir en publicidad en las TV autonómicas que necesitan apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 2 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.