TV5 Monde interrumpe su emisión por un ataque del EI

09 abril, 2015 - SatCesc

La cadena francófona TV5 Monde ha sido pirateada este miércoles, 8 de abril, por individuos que dijeron pertenecer al grupo Estado Islámico (EI) y que impidieron la emisión de la programación durante varias horas y controlaron sus páginas web.

El ataque se inició a las 22,00 horas (GMT+2) y duró un par de horas pero su página web todavía no estaba disponible. “No podemos emitir en ninguna de nuestras cadenas. Nuestras webs y nuestras redes sociales no están bajo nuestro control y presentan todos reivindicaciones del Estado Islámico”, según ha explicado el director general de TV5 Monde, Bigott.

Los piratas colgaron en la cuenta Facebook de TV5 Monde documentos de identidad y currículos de allegados de los militares franceses que participan en los operativos contra el Estado Islámico (EI).

Francia forma parte de la coalición militar internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos, que realiza bombardeos aéreos desde hace varios meses en Irak y en Siria, donde el EI ha conquistado enormes territorios y ha proclamado un “califato”.

tv5-monde

Este acto de piratería coincide con el lanzamiento de TV5 Monde Style HD, nueva cadena temática dedicada “al arte de vivir a la francesa”. Nacida por el impulso del ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius e inaugurada en su presencia, la cadena empezó a emitir este miércoles en francés en la zona Asia Pacífico, en los países del Magreb y en Oriente Medio.

Esta cadena internacional de televisión en francés con sede en París, se recibe en más de 200 países y territorios de todo el mundo.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 5 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.