La CE admite la pericia de los terroristas que atacaron TV5 Monde

10 abril, 2015 - SatCesc

La Comisión Europea (CE) ha reconocido la “pericia digital” de los terroristas del Estado Islámico que presuntamente piratearon el canal informativo internacional francés TV5 Monde, ha señalado la portavoz del Ejecutivo comunitario Natasha Bertraud.

“Estos terroristas tienen modernos instrumentos y pericia digital y por eso hay que proseguir con los trabajos para proteger nuestra ciberseguridad entre los Veintiocho y con nuestros aliados”, añadió.

Asimismo, la CE afirmó que los periodistas de TV5 Monde fueron víctimas de un ataque contra la libertad de información, una libertad en el corazón de nuestra democracia”.

tv5-monde

La Comisión reiteró que el paquete de medidas para la seguridad cibernética impulsado en 2013 será reforzado con la estrategia que prepara el Ejecutivo comunitario para presentar a finales de mes y con la que pretende aumentar la seguridad de forma integral en la UE.

“La amenaza a la ciberseguridad no es nueva y la CE ya lleva años trabajando en ello, aunque claro que aún queda mucho por hacer”, añadió Bertraud.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 + = 91


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.