Casi 2 millones de descargas piratas de Juego de tronos

13 abril, 2015 - SatCesc

Entre las 9 y las 10 de la noche del pasado sábado, 11 de abril, casi 24 horas antes de su estreno mundial, empezaron a correr por internet las primeras copias piratas de los cuatro capítulos iniciales de la quinta temporada de ‘Juego de tronos’.

Según la firma de seguimiento de la piratería Excipio, y publica ‘Variety’, a las 7 de la mañana del domingo, estos cuatro episodios ya habían sido descargados por más de 550.000 clientes individuales en todo el mundo, y dos horas después, esta cifra subió a 778.985 descargas. El último dato que ha suministrado esta empresa es que las descargas piratas de lo más nuevo de ‘Juego de tronos’ superaba a las 5 de la tarde del domingo las 1,7 millones de copias individuales en todo el mundo. Y de eso ya hace un día. Una eternidad en internet

juego-de-tronos

Tal como reconoció la propia cadena de televisión que produce la ya mítica producción, la HBO, los cuatro primeros episodios de esta quinta entrega de la serie han sido filtrados a la red de un grupo de personas (profesionales, periodistas, críticos, medios de comunicación…) que la propia empresa audiovisual estadounidense había autorizado a recibir.

Juego de tronos es una de las producciones audiovisuales más populares y exitosas de la última década, y eso ha provocado que también sea uno de los productos más codiciados por la lacra del pirateo digital. Así, la serie original de la cadena de pago HBO tiene el triste récord de ser la producción más pirateada del mundo en el 2014, con más de 48 millones de episodios descargados a través de los servicios de intercambio de archivos torrent.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 43 = 45


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.