Hispasat refuerza su posicionamiento en Ultra HDTV

13 abril, 2015 - SatCesc

Hispasat, el operador español de comunicaciones por satélite, presenta sus últimas novedades para el mercado audiovisual en la NAB 2015, feria que se celebra en la ciudad de Las Vegas del 13 al 16 de abril. El operador realizará en su stand (SU10417) diferentes demostraciones sobre los avances técnicos desarrollados en este ámbito.

La primera de ellas presentará las principales características del protocolo de comunicaciones SAT>IP, que tiene como objetivo el transporte de una señal audiovisual recibida vía satélite a las redes domésticas IP. Este protocolo convierte la señal del satélite a IP en el mismo punto de recepción gracias a un pequeño servidor SAT>IP, que en las instalaciones domésticas podrá estar localizado en la propia antena (IP-LNB) o en el hogar del usuario. Esta tecnología permite ofrecer contenidos vía satélite de alta calidad en todas las pantallas y dispositivos del hogar de una forma más eficiente, utilizando las redes ya existentes en el edificio.

Nuevos contenidos en el canal de TV “Hispasat 4K”

La segunda demostración en vivo revelará los nuevos contenidos de su canal de TV “Hispasat 4K” -en Ultra Alta Definición (UHDTV, por sus siglas en inglés)-, fruto de la colaboración con tres empresas: Slow TV, Avis Productions y Drone Madrid, que se suman a los colaboradores de HISPASAT en su canal de UHDTV. Entre otros, se incluyen en el canal documentales sobre naturaleza y contenidos grabados por aviones no tripulados (drones) dotados con los medios necesarios para grabar en esta tecnología. De esta manera, Hispasat presenta en la feria sus últimas novedades tecnológicas en 4K, que ya ha aplicado a su canal de televisión que se ofrece en abierto a través de sus satélites Amazonas 2 e Hispasat 1E.

hispasat4Ktv-color

Por último, los visitantes del stand de Hispasat podrán descubrir las últimas novedades del portoflio de Hispasat para servicios DTH, entre los que cabe destacar los productos Easy DTH y Easy Hybrid DTH, cuyo objetivo principal es proporcionar las soluciones tecnológicas y operativas que permitan facilitar el lanzamiento de servicios DTH en las coberturas de Hispasat.

La feria NAB de Las Vegas reúne anualmente a más de 90.000 visitantes de más de 160 países relacionados con el sector de las telecomunicaciones audiovisuales para debatir y presentar las últimas novedades tecnológicas en el mundo de la televisión e internet, principalmente.

Presentación de la Alianza SAT>IP

Hispasat participará, junto con SES y otras empresas del sector de las telecomunicaciones, en la presentación de la Alianza SAT>IP, una organización cuyo objetivo es fomentar el uso de este estándar para facilitar la distribución de televisión por satélite en todos los dispositivos de una red IP doméstica, de forma eficiente y en alta calidad.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 + = 40


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.