India lidera la televisión de pago a nivel mundial

13 abril, 2015 - SatCesc

La televisión de pago a nivel mundial sumó 5,11 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre de 2014, lo que supone un aumento del 1,42%.

Así lo asegura el informe de la consultora Multiscreen, las diez operadoras de televisión de pago más importantes del planeta añadieron 5.530.000 clientes durante todo el 2014. Siempre y según el mismo estudio, el año pasado se cerró con casi 130 millones de clientes de la televisión de pago en todo el mundo.

El mayor crecimiento fue liderado por la India, donde las plataformas Dish TV, Videocon d2h y Airtel Digital TV sumaron más de un millón de nuevos clientes entre las tres.

Dish TV es en estos momentos la plataforma con mayor crecimiento. Nacía en mayo de 2004 y ya en el primer año de funcionamiento disponía una cartera de un millón de clientes.

dish-tv

Este dato positivo de la India contrasta con los Estados Unidos, donde Comcast, DISH Network, Time Warner Cable, Charter, Cablevision and Mediacom perdieron un total de 885.000 clientes, mientras que AT&T y Verizon añadieron 865.000 suscriptores.

El responsable del estudio Multiscreen, el Dr. William Cooper ha valorado estos datos indicando que los mercados en desarrollo aún hay espacio para un mayor crecimiento del número de abonados, mientras que en los mercados saturados se espera una reducción de los mismos.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 75 = 79


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.