Los intereses políticos primarán el reparto de la TDT, según Mediapro

14 abril, 2015 - SatCesc.com

Los intereses políticos primarán el reparto de la TDT, según Mediapro

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, ha asegurado que en el concurso de canales de TDT que el Gobierno prevé sacar en próximas fechas “primarán los intereses políticos y no los del sector”, a la hora de otorgar licencias.

Roures ha analizado la situación del sector audiovisual y, en concreto, la de la concesión de nuevos canales con la puesta en marcha del dividendo digital y tras el cierre de otros nueve en el año 2014 por decisión del Tribunal Supremo.

Para el productor catalán, en España “históricamente” las medidas en este sector “han tenido poco que ver con la industria y mucho con la política”. A su entender, éste es uno de los motivos de que no se haya progresado en los últimos años: “así nos va de mal”, ha añadido.

Entre los problemas del sector en el último año, ha enumerado la “obstaculización” para el avance de la televisión por cable o la transición a la TDT, “con cientos de euros invertidos y todavía sin tener alta definición”.

mediapro

Asimismo, ha lamentado el citado cierre de canales, exculpando a las cadenas. “El mapa audiovisual se ha desgarrado con una decisión del Supremo que se podía haber resuelto de otra manera. Ahora no sé si se querrá compensar eso con el concurso, pero estoy convencido de que van a primar los intereses políticos y no los del sector”, ha aseverado.

En cualquier caso, ha avanzado que la productora estudiará las bases del concurso cuando se den a conocer y, “si se ven posibilidades”, se presentará. Respecto a las pérdidas originadas por el cambio de frecuencia de Gol TV con el dividendo digital, ha señalado que son “menos de lo esperado”. “Solo contabilizamos 500 incidencias en la distribución el primer fin de semana”, ha afirmado.

En cuanto a la compra de Canal+ por parte de Telefónica, a la espera de aprobación por parte de la CNMC, ha instado a “ser cuidadosos” para evitar una situación de monopolio en la televisión de pago. “Sería una empresa con el 80% del mercado. Vamos a hacerlo de la manera más ordenada posible para que al final del proceso se pueda convivir en un marco razonable”, ha señalado, según informa la agencia Europa Press.

 

4 comentarios en “Los intereses políticos primarán el reparto de la TDT, según Mediapro”

  1. La Tdt en España no avanzan cierran 9 canales, otros 8 que pueden cerrar los que hay no valen nada a eccepcin discovery mas y paramountchannell que son merecen pena,que canales quieren poner al estilo neox o divinity que solo ofrecen repeticiones y rollos, que vuelva xplora y la sexta 3 todo cine, que fue un error cerrarlas,.

  2. Como dice el tango Cambalache “el que no llora no mama y el que no afana (roba ) es un gil”.

    Soy un ignorante, pero creo recordar que Mediapro estuvo al servicio de los hombres de ZP, el presidente que realizó una reforma exprés y sin referéndum de la constitución, via libre para los recortes de los derechos tan básicos como Sanidad y Educación y Justicia.

    Como dice “Cambalache”

    Que falta de respeto
    que atropellaba la razón
    cualquiera es un señor
    cualquiera es un ladrón

  3. La primera victima ha sido Jesús Cintora. Ha destituido Mediapro al presentador para estar a bien con el gobierno, en el reparto de las nuevas licencias de la TDT?

  4. ¿Ha habido alguna vez que con cualquier gobierno no haya ocurrido eso? Claro que está politizado. Si se aplicase la ley de concurso abierto como debe ser, esto no ocurriría.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio