beIN Sports 1 suplirá a GolT 2 a partir del 1 de agosto

15 abril, 2015 - SatCesc

Mediapro y el grupo catarí Al Jazeera lanzarán en España el próximo 1 de agosto beIN Sports 1, un canal dedicado a fútbol internacional que podrá verse en las plataformas de televisión de pago.

Lo ha anunciado el socio fundador de Mediapro, Jaume Roures. El nuevo canal será exclusivamente de fútbol, se llamará beIN Sports 1 y emitirá partidos de la Champions League, Europa League y otras ligas extranjeras como la francesa, de la que el conglomerado árabe tiene los derechos.

El canal ocupará la frecuencia de GolT 2, el canal que Mediapro creó en 2013 para el fútbol internacional y que desaparecerá a final de esta temporada con el nacimiento de beIN Sports 1, según anunció Roures.

Respecto al precio del nuevo canal, el productor señaló que aún no está definido “pero siempre hemos hecho canales muy asequibles”.

bein-sport-play

Roures aclaró que el primer canal de Gol Televisión, que ahora emite la Liga Española, “continuará jugando el mismo papel” que en la actualidad en la oferta televisiva.

“Estamos negociando su futuro con Antena 3, que es la propietaria de la licencia”. El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ha dicho en recientes encuentros con analistas que quieren recuperar ese canal a finales de este año o comienzos de 2016 como muy tarde.

Roures confió en que el canal que van a lanzar con Al Jazeera, con la que tienen varios acuerdos internacionales, “sea el inicio de una mayor y mejor presencia de Bein en España”.

En el caso del reparto de los derechos de la Liga, a Roures se le preguntó si cree que finalmente habrá un acuerdo a tres bandas Telefónica-Mediapro-Bein. “Me gustaría. Sería muy razonable”, contestó.

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 + = 26


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.