Más de 200.000 receptores piratas para ver el fútbol

15 abril, 2015 - SatCesc

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y más en concreto su presidente, el aragonés Javier Tebas, sigue con la lucha contra la piratería del fútbol en España, és decir, contra el visionado ilegal de los partidos de la Liga BBVA, ya sea por P2P, por cardsharing o IKS.

El presidente de la LFP considera que en España existen más de 200.000 aparatos receptores piratas a los que hay que añadir más de 16.000 IP que dan servicio a estos descodificadores.

En este mimso sentido y según un estudio recientemente publicado, en nuestro país habría más de un millón de receptores manipulados intencionadamente por el usuario para poder acceder a las señales de Canal+ o Gol Televisión. El mismo informe asegura que las IP que les da servicio superarían las 100.000.

futbol-camara

Este dato supone unas pérdidas económicas de unos 500 millones de euros para las televisiones de pago.

Javier Tebas espera que el Gobierno pronto adopte una decisión dura contra estas acciones fraudulentas que permitan perseguir este tipo de delitos con más garantías.

Tebas afirma que si en España no se acaba con las retransmisiones fraudulentas por Internet no se puede «competir con otras ligas europeas». «Estamos preparando la reforma del Código Penal», aseguró el dirigente, que añadió que se ha «iniciado una vía mercantil basada en la competencia desleal y en la medida cautelar del ‘Caso Uber’».

Tebas manifiesta que están «esperanzados en que esta reforma sirva para darle fin a la piratería» ya que «la industria del fútbol depende de esto».

 

Compartir con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 4 =


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.